Markieff Morris acordó su renovación con los Lakers

El ala-pivote firmará por el mínimo de veterano para continuar vistiendo la camiseta del último campeón, por una temporada más.

Ya faltan pocas opciones para que el conjunto angelino cierre el plantel que formará de cara a la 2020-21. Anoche hizo un movimiento rebuscado, porque mandó a JaVale McGee a los Cavaliers para hacerle espacio a Marc Gasol. Ahora resta saber el destino de un solo jugador, Anthony Davis, debido a que Markieff Morris tomó su decisión.

Según Shams Charania, el interno de 31 años arregló su permanencia en los Lakers por una campaña más y el salario mínimo de veterano. El ala-pivote anunció su renovación con el elenco de Frank Vogel y se mostró preparado para colaborar en la lucha por la defensa del título.

Markieff Morris llegó a la franquicia californiana a principios del 2020, luego de haber jugado la primera mitad del torneo en Detroit. Su aterrizaje solucionó varios inconvenientes del equipo en la pintura. Con su fortaleza física y espíritu combativo, promedió 5,3 puntos y 3,2 rebotes en 14,2 minutos con la casaca púrpura y oro.

El último que resta por elegir entre los Lakers u otro destino es Anthony Davis. Se había rumoreado que la noticia tardaría tiempo en darse a conocer. Pero si renueva, le pondría el moño a una excelente agencia libre para la franquicia administrada por Jeanie Buss.