LiAngelo Ball tendrá una oportunidad en los Pistons

El hermano del medio de la familia Ball estará a prueba en los Detroit Pistons. El jugador no tuvo rodaje en la 2019-20.

LaVar Ball acaba de lograr que sus tres hijos tengan un lugar en la NBA. Mientras Lonzo sigue en New Orleans y LaMelo llegó con la tercera posición del Draft 2020, LiAngelo acordó su llegada a la liga este miércoles por la tarde. El hermano del medio firmó un contrato de pretemporada con los Detroit Pistons a sus 22 años.

LiAngelo fue quien más se tuvo que empeñar para su arribo a la liga. El hermano de Lonzo se sumó a UCLA en la 2017-18, pero se fue del instituto en diciembre por la falta de atracción que le generaba a los scouts. Así, su carrera profesional incluyó pasos por Preinai (Lituania) y Los Ángeles Ballers (Junior Basketball Association).

Ball la rompió en aquella temporada 2018-19, pero sufrió una dislocación del tobillo en julio del 2019, que lo privó de tener rodaje en la 2019-20. El integrante del clan se sumó al Oklahoma City Blue de la G-League en diciembre del 2019 para ser un jugador de entrenamiento, hasta que la franquicia decidió darle una chance de firmar un contrato profesional el 9 de marzo. Ball no ingresó en el único juego previo a la cancelación de la campaña por la pandemia del COVID-19.

A diferencia de sus hermanos, es alero y buscará tener suerte en una franquicia que le dará muchas chances a jugadores a los que carecieron oportunidades. Ball no le quitará el lugar a Saddiq Bey (19° del Draft 2020), pero competirá con Josh Jackson por un puesto en el plantel.