Anuncios

El escolta sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, durante la práctica del miércoles. Estará afuera de las canchas por segundo año consecutivo.

La previa al Draft de anoche quedó marcada por una noticia que sacudió al círculo de la NBA. Es que Klay Thompson sufrió una lesión durante el entrenamiento que llevó a cabo Golden State en la jornada del miércoles. Llevó unas horas el diagnóstico del inconveniente físico, a raíz de los estudios.

Pero Adrian Wojnarowski confirmó que el pilar de los Warriors contrajo el desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Hasta ahora no pudo jugar bajo el nuevo contrato que firmó en 2019, ya que durante el último año estuvo rehabilitándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Se trata de una baja muy sensible para el conjunto de la Bahía, que planeaba competir por el regreso a los primeros planos. Klay Thompson significó una pieza trascendental en la consolidación de la dinastía que conquistó tres títulos (2015, 2017 y 2018) y jugó cinco Finales seguidas (2015 al 2019).

Por otro lado, Golden State decidió conservar el segundo puesto del Draft para elegir a James Wiseman. Se trata de un joven con mucho potencial que puede reforzar un poco el juego que encabezarán Stephen Curry y Draymond Green. La incógnita tendrá que ver con los movimientos que realice la franquicia, en el afán de retornar a los Playoffs.