Anuncios

Los Cleveland Cavaliers consideran traspasar a Kevin Love, quien tiene tres años de contrato.

El rumor más frecuente de toda agencia libre encuentra involucrado a Kevin Love. El ala-pivote llegó a Cleveland Cavaliers en junio del 2014 desde Minnesota y siempre estuvo en la consideración para un traspaso. Sin embargo, a lo largo de seis años fue campeón de la NBA (2016), dos veces seleccionado para el All-Star y ahora asume el rol de líder tras la partida de LeBron James.

La diferencia con las anteriores agencias libres es que esta no cuenta con grandes ala-pivotes libres. Anthony Davis ya manifestó que seguirá en Los Ángeles Lakers pese a no tomar su opción de jugador, mientras que Serge Ibaka es el único libre capaz de un goleo exterior similar al del ex Timberwolves.

No obstante, su cambio no será fácil. Love todavía tiene tres años de contrato que marcan un salario de 31 millones tanto para la 20-21 como la 21-22; mientras que el monto descenderá a 28 millones para la 22-23. Así, sólo será traspasado a un equipo que sea capaz de aguantar su salario, que pueda deshacerse de un mal contrato y que entregue al menos una primera ronda de Draft en la transacción.

¿Cuáles equipos podrían contratarlo?

A la hora de analizar opciones, el combinado más sugerido es Philadelphia 76ers. La organización de Pensilvania viene de una pésima temporada 2019-20 en la que firmó dos vínculos sobrepagos como extensos a Al Horford y Tobías Harris. Por esto, la agencia 2020 inició con la contratación de Daryl Morey, ex gerente general de los Houston Rockets que buscará aportarle su toque a la franquicia.

El rumor indica que Horford sería el jugador ideal para desembocar en los Cavaliers. El dominicano complicó el rendimiento de Embiid, mientras que una opción como Love le daría un mejor spacing a una de las estrellas de la franquicia. A su vez, Horford podría ser titular en los Cavaliers ya que Tristan Thompson quedó como agente libre con chances de partida, mientras que la organización no está convencida con lo que puede aportar Andre Drummond, que tendrá un año más de contrato cuando acepte su opción.

Para emparejar los salarios, Mike Scott -que tiene un contrato expiring- también podría desembocar en Cleveland. Así, el cambio sería: Al Horford y Mike Scott a los Cavaliers; Kevin Love a los Sixers.

Love y Paul en el Thunder

Otro equipo que podría aceptar al ala-pivote es el Thunder, que se perfila hacia una reconstrucción en la que no volverá a contar con Gallinari. Sam Presti podría tomar el contrato de Love si el traspaso incluye un intercambio de elecciones de primera ronda en el Draft 2020; algo que sería difícil de lograr si Cleveland planea utilizar el quinto puesto. No obstante, recibiría un contrato expiring, que le permitiría tener mayor margen para maniobrar desde la agencia libre 2021.

El traspaso sería: Kevin Love y la 5° elección del Draft 2020 al Thunder; Steven Adams y la 25° elección del Draft 2020 a los Cavaliers. Además, Oklahoma utilizaría la trade exception de Jerami Grant a los Denver Nuggets para poder absorber el contrato de Love.

Otras opciones, menos probables, son: Sacramento Kings (involucrando a Harrison Barnes); New York Knicks (incluir a Julius Randle y Bobby Partis); y Detroit Pistons (si antes se deshace de Blake Griffin).