El escolta arregló su continuidad en el conjunto angelino por un total de 40 millones de dólares en tres temporadas.

Rob Pelinka, General Manager de los Lakers, hizo las negociaciones ideales en la espera por el acuerdo con Anthony Davis. En primer lugar, reforzó la banca con dos de los últimos tres finalistas al Mejor Sexto Hombre del 2020 (Montrezl Harrell y Dennis Schroder). Asimismo, incorporaron a Wesley Matthews para ocupar el puesto de tirador externo que dejó Danny Green.

Finalmente, retuvieron al otro especialista en los lanzamientos desde el exterior. Según Shams Charania, Kentavious Caldwell-Pope arregló su renovación con la franquicia californiana por una suma de 40 millones de dólares en tres años. El escolta estará presente en la meta del elenco de Frank Vogel en luchar por el bicampeonato.

Si bien arrancó siendo cuestionado, el rol de Caldwell-Pope en la temporada resultó fundamental para la consagración de los angelinos. Con su rol de francotirador detrás del arco, el jugador de 27 años promedió 9,3 puntos (38.5% de efectividad en triples) y 2,1 rebotes en 25,5 minutos por juego. Este será su cuarto torneo consecutivo con la casaca púrpura y oro.