Anuncios

Rex Kalamian trabajará para los Sacramento Kings luego de pasar los últimos dos años en Los Ángeles Clippers. Se sumará al cuerpo técnico de Luke Walton.

La última temporada de los Sacramento Kings estuvo lejos de ser la pensada. El equipo aspiraba a estar en la lucha por el octavo puesto del oeste ante la baja de Golden State Warriors como la imprevisibilidad del Oklahoma City Thunder. Sin embargo, pese a sumar veteranos claves para ir en busca del objetivo, el equipo de Luke Walton estuvo lejos del funcionamiento deseado y acabó entrando a la burbuja para posteriormente ser el primer eliminado en la lucha por el acceso a los Playoffs.

A partir de otra mala temporada, la organización se reorganizó. El histórico Vlade Divac renunció a su cargo de gerente general para ser reemplazado por Monte McNair. A su vez, el nuevo directivo señaló que el entrenador Luke Walton iba a seguir en su cargo, aunque con nuevos asistentes.

Una de las incorporaciones más resonantes fue la de Alvin Gentry, ex entrenador de los New Orleans Pelicans. En tanto, este jueves se confirmó que Rex Kalamian será otro de los asistentes de Luke Walton.

El armenio-americano lleva trabaja como entrenador desde 1987, mientras que desde 1995 lo hace en la NBA. Su arribo se da tras su segundo ciclo en Los Ángeles Clippers, donde fue asistente desde su inicio en la liga hasta el 2003 y posterior regreso en 2018 para trabajar a la par de Doc Rivers. Además, ya había trabajado para Sacramento Kings entre 2007 y 2009, bajo las conducciones de Reggie Theus y Kenny Natt.

El interminable currículum de Kalamian también señala pasos por Nuggets, Timberwolves, Thunder y Raptors. Su gran objetivo será ayudar a Walton a acomodar un equipo que tuvo una ofensiva que no aprovechó la velocidad de sus principales integrantes (Fox, Hield y Bogdanovic), como también reformular una defensa que terminó como la décima peor de la liga.