Anuncios

La franquicia de Illinois se hizo con un ex asistente de Mike Budenholzer en Milwaukee Bucks. Longstaff jamás trabajó como asistente principal en la NBA.

La llegada de Arturas Karnisovas generó una gran modificación en la ideología de los Chicago Bulls. El nuevo vicepresidente de operaciones quedó a cargo del manejo de la franquicia y decidió tomar un camino diferente al que llevaba el binomio GarPax (Gar Forman y John Paxson). Su primer movimiento fue fichar a Billy Donovan como entrenador principal luego de su gran paso por el Oklahoma City Thunder.

Este lunes por la mañana se confirmó que Donovan estará acompañado de Joshua Longstaff. El nuevo asistente de los Bulls tiene tan sólo 38 años, pero llega a la franquicia tras 15 años de trabajo como entrenador y diez en la NBA. Su trabajo más reciente se dio en Milwaukee Bucks, donde fue uno de los asistentes de Mike Budenholzer desde su arribo en julio del 2018.

Longstaff además acredita otros ocho años de experiencia NBA repartidos entre Oklahoma City Thunder (2010-14), New York Knicks (2014-17) y, el equipo de la G-League, Erie BayHawks (2017-18). Pese a tener cuatro años de experiencia en el Thunder, Longstaff jamás trabajó junto a Donovan ya que este último llegó a la organización un año después de la partida de su nuevo asistente principal.

Así, la dupla técnica deberá hacerse de un equipo que tiene las herramientas suficientes para dar lucha por el acceso a los Playoffs.