El ala-pivote ingresará a la agencia libre tras no haber aceptado los 9,3 millones de dólares que tenía de su contrato.

En 2018, Jerami Grant renovó con Oklahoma por una suma de 27 millones de dólares en tres temporadas. Su gran desempeño hizo valer su extensión. Es que el interno promedió 13,6 puntos, 5,2 rebotes y 1,3 tapas por partido en la campaña 2018-19.

Luego llegó el cambio de rumbo, debido a que el Thunder inició su proceso de reconstrucción. Entonces, se lo envió a Denver para sumar un pick de primera ronda más a la abundante cantidad que ya poseía la franquicia. Pero su rendimiento no cambió en los Nuggets, ya que contribuyó con la clasificación a las Finales del Oeste después de eliminar a los Clippers.

El jugador de 26 años tuvo en la 2019-20 una media de 12 unidades y 3,5 tableros en 26,6 minutos por juego. Sin embargo, la franquicia de Colorado tendrá el desafío de retenerlo en la agencia libre que arrancará el 20 de noviembre. Según Chris Haynes, rechazó su opción de jugador con el fin de buscar una mejor posición económica.

Jerami Grant dejó ir un total de 9,3 millones de dólares para la 2020-21. Entonces, será interesante analizar a los equipos que puedan ofrecerle un contrato equivalente a ocho cifras.