El ala-pivote dejó Miami para acordar su aterrizaje en los Suns, a cambio de una suma de 30 millones de dólares en tres años.

El Heat invirtió gran parte de su dinero disponible en las renovaciones de Goran Dragic y Meyers Leonard, además de los refuerzos de Avery Bradley y Derrick Jones Jr. Por ende, Jae Crowder tomó otro rumbo después de su buen paso por el conjunto de Florida.

Según Shams Charania, el jugador de 30 años arregló su llegada a Phoenix por un total de 30 millones de dólares en tres temporadas. De esta manera, la franquicia de Arizona se aseguraría a una pieza que agrandaría la rotación de un equipo reducido por el traspaso de Chris Paul.

Los Suns dejaron una buena impresión en la primera campaña de Monty Williams como entrenador. A pesar de que no pudieron clasificar a Playoffs, ganaron los ocho compromisos disputados en la burbuja de Orlando.

Ahora, los arribos de Chris Paul y Jae Crowder brindan la confianza necesaria en Devin Booker y compañía de pelear por la vuelta a Playoffs. Phoenix no consigue ese logro desde 2010, cuando todavía estaban Steve Nash y Amar’e Stoudemire.