El alero decidió priorizar a los Hornets por sobre Boston e Indiana, a cambio de un total de 120 millones de dólares en cuatro campañas.

Hasta las últimas horas previas a la agencia libre, caían rumores fuertes acerca de la partida de Gordon Hayward a los Pacers. El alero nació en el estado de Indianápolis, e hizo allí su carrera en la secundaria. Pero el jugador de 30 años terminó optando por otra franquicia.

Según Adrian Wojnarowski, Charlotte lo convenció para sumarse por una suma de 120 millones de dólares en cuatro temporadas. También, el prestigioso periodista de ESPN informó que la franquicia cortará a Nicolas Batum con el fin de hacer espacio salarial en el plantel.

Pese a las lesiones, Gordon Hayward funcionó dentro de un rol de acompañamiento a las jóvenes figuras de los Celtics. De hecho, ayudó con la clasificación a las Finales del Este. En la 2019-20 firmó 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 33,5 minutos por encuentro.

A su vez, el perimetral se volverá a encontrar en Charlotte con un antiguo compañero de los Celtics, Terry Rozier. Ambos compartieron equipo entre 2017 y 2019.