Anuncios

El alero no hará uso de la opción de jugador que equivalía a 34,2 millones de dólares. Por otro lado, Kanter seguirá en Boston, Poirier fue traspasado y Wanamaker será agente libre.

Ocurrió una interesante sorpresa en la previa a la agencia libre 2020. Gordon Hayward rechazó la opción de jugador que poseía del contrato firmado en 2017. La misma tenía un valor de 34,2 millones de dólares, por lo tanto ingresó a la lista de jugadores en búsqueda de una nueva etapa.

El alero quedó muy afectado por la lesión en el debut con la camiseta de Boston. Aquel encuentro con Cleveland en el que sufrió la fractura en la tibia y la dislocación del tobillo izquierdo. Estuvo un año afuera de las canchas y, cuando regresó, su nivel no volvió a ser el mismo.

De todos modos, el desempeño en la 2019-20 puede interesar al resto de los equipos como un veterano con un buen rol de acompañante. Gordon Hayward ingresará a la agencia libre tras promediar 17,5 puntos, 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en el último torneo.

Boston también se movió por fuera de Hayward

Esa no fue la única novedad en Boston. También, Enes Kanter ejerció su opción de jugador para la próxima campaña. El pivote cobrará cinco millones de dólares, luego de haber sido un integrante de la segunda unidad de los Celtics. A pesar de sus defectos en defensa, el interno sirvió como una variante para darle más profundidad al equipo en ataque (firmó 8,1 unidades y 7,4 tableros por partido).

A su vez, Brad Wanamaker no recibió una extensión de contrato por parte del conjunto de Massachussetts. Esto lo ubicará dentro de la agencia libre, después de dos años sumando minutos en el elenco de Brad Stevens.

Por último, la franquicia decidió traspasar al interior francés Vincent Poirier al Oklahoma City Thunder. El movimiento incluyó un resarcimiento salarial a la organización de Oklahoma, mientras que esta envió una segunda ronda de Draft.