Anuncios

La primera imagen de los nuevos Brooklyn Nets fue irreal. La franquicia neoyorquina no pudo poner a Kevin Durant en cancha durante toda la temporada 2019-2020 a causa de su ruptura del tendón de Aquiles en las finales 2019, mientras que Kyrie Irving pasó la campaña entre algodones por distintas molestias. Como si todo esto fuese poco, la franquicia no contó con Wilson Chandler por 25 partidos por su suspensión.

Así, Brooklyn llega a la agencia libre de la temporada 2020-2021 como el equipo impredecible. El equipo tiene, en los papeles, herramientas claras para poder pelear por un anillo. Sin embargo, ante la salida de Kenny Atkinson, posterior interinato de Jacque Vaughn (de gran trabajo en la burbuja) y posterior arribo de Steve Nash, la organización tiene demasiadas incógnitas que resolver antes de certificar su posición.

El primer experimento de estos Nets también podría darse con una tercera estrella (o cuarta si se considera a DeAndre Jordan como tal). Brooklyn no quiere ser menos que nadie y por eso trabajará durante toda la agencia libre 2020 en la búsqueda de una tercera espada que le permita posicionarse en la lucha definitiva por el anillo.

Jugadores con contrato

Bases: Kyrie Irving y Spencer Dinwiddie.
Escoltas: Caris LeVert.
Aleros: Taurean Prince, Timothé Luwawu-Cabarrot y Dzanan Musa.
Ala-pivotes: Kevin Durant y Rodions Kurucs.
Pivotes: DeAndre Jordan, Jarrett Allen y Nicolas Claxton.

Agentes libres

Foto: Associated Press.

Garrett Temple: Brooklyn tiene una opción de cinco millones de dólares por el alero, que es la mayor incógnita del equipo. Temple llegó a la franquicia a la par de Irving, Durant y Jordan, pero no fue el titular ya que la posición fue para Taurean Prince. The Athletic reportó que el futuro de Temple dependerá de si Prince es traspasado.

Joe Harris: Si DeRozan acepta su opción de jugador en San Antonio, Harris será el escolta más buscado de la agencia libre. El futuro del perimetral depende estrictamente de si Brooklyn va por una tercera estrella. Promedió 14,5 puntos por partido con un notable 42,5% de efectividad en triples.

Wilson Chandler: Chandler dejó la NBA para sumarse al Zhejiang Guagsha Lions de la liga china.

David Nwaba: Jugó 20 partidos en la temporada pasada antes de sufrir la ruptura del tendón de Aquiles. Promedió 5,2 puntos (52,1% tiros de campo; 42,9% en triples), 2,3 rebotes y 0,4 asistencias.

Jamal Crawford: Firmó contrato con la franquicia para el ingreso a la burbuja, pero se lesionó en su único partido disputado.

Lance Thomas: Al igual que Crawford, firmó contrato para el ingreso a la burbuja. Disputó once de los doce partidos, aunque tuvo un rol muy menor. No está en los planes de los Nets.

Donta Hall: Fue un caso similar al de Thomas. Promedió 6,6 puntos en los ocho partidos de la fase regular, pero prácticamente no tuvo lugar en los Playoffs.

Justin Anderson: Otro de los jugadores que firmó contrato para el cierre de la temporada. A diferencia de sus compañeros, tuvo un buen paso por los Playoffs con 6,3 puntos y 2,7 rebotes en 9,3 minutos.

Chris Chiozza: Será agente restringido. Llegó a Brooklyn tras un leve paso por Washington. Tuvo una buena fase regular, mientras que promedió 5,8 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 robos en los Playoffs.

Jeremiah Martin: Tuvo dos partidos de un mínimo de 20 puntos y cuatro asistencias en la burbuja, mientras que mantuvo una media de cuatro unidades y un rebote en los Playoffs. Merece una segunda oportunidad en el plantel.

Draft 2020

Brooklyn traspasó su elección de primera ronda del 2020 junto a Allen Crabbe para hacerse con los servicios de Taurean Prince. Este pick, que por aquel entonces fue para Atlanta Hawks, acabó en manos de Minnesota Timberwolves tras el movimiento a cuatro bandas que permitió el arribo de Clint Capela a Georgia.

No obstante, Brookyn tendrá la chance de seleccionar con la 19° posición gracias a la elección que originalmente era de Philadelphia. Philly la traspasó a Los Ángeles Clippers a principios del 2019 en el movimiento de Tobías Harris, mientras que Brooklyn la adquirió al enviar los derechos de Mfiondu Kabengele tras el Draft 2019.

La franquicia analizará la oportunidad de poder utilizar la elección como parte del traspaso por una estrella. De no lograr el movimiento, el mayor candidato al puesto es Jalen Smith por ser un buen ala-pivote en el tablero como capaz de golpear desde lejos. Así, podrá quitarle un poco de protagonismo a Durant en los momentos que descanse.

Necesidades

Foto: Forbes.

Brooklyn es la gran incógnita del este. La experiencia del par Irving-Durant invita a pensar que el equipo tiene el potencial de acceder a las próximas finales de la NBA. No obstante, la franquicia irá por una tercera estrella que permita solidificar esa postura de candidato.

La franquicia no podrá firmar estrellas de la agencia libre por su falta de espacio salarial, pero probablemente busque a alguna tercera espada con un contrato que acabe en junio (o algún punto) del 2021. DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Víctor Oladipo (Indiana Pacers), Jrue Holiday (New Orleans Pelicans) y LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs) fueron algunos de los jugadores considerados.

Ese traspaso (o que no haya traspaso) definirá la agencia libre de los Nets. De concretarse, la franquicia probablemente tenga que entregar a Caris LeVert, Jarrett Allen y/o Spencer Dinwiddie. Si no lo hace, el objetivo será retener a Joe Harris y complementar la base juvenil con jugadores veteranos por contratos mínimos.

Todo puede pasar en un equipo que se quiere plantear como el principal némesis de Los Ángeles Lakers. ¿Lo logrará a través de su gerencia y luego en la cancha?