Anuncios

Jugadores con contrato

Foto: USA TODAY Sports.

Bases: Damian Lillard y Anfernee Simons.
Escoltas: CJ McCollum y Gary Trent Jr.
Aleros: Trevor Ariza (parcialmente garantizado por 12.8M), Nassir Little y Jaylen Hoard (oferta calificada por 1.7M).
Pivotes: Jusuf Nurkic, Zach Collins y Moses Brown (oferta calificada por 1.5M).

Agentes libres

Foto: Getty Images.

Hassan Whiteside: Llegó a Portland como rueda de auxilio ante la baja de Jusuf Nurkic, pero su rol bajó significativamente ante la vuelta del bosnio. Por esto, es esperable que considere otras opciones y no acepte un contrato barato. Promedió 15,5 puntos, 13,5 rebotes y 0,9 tapas en 30,0 minutos por partido.

Carmelo Anthony: Tuvo una buena temporada luego de pasar la 2018-19 lejos de la NBA. El alero estuvo lejos del nivel que una vez lo presentó como una de las estrellas de la liga. Promedió 15,4 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 32 minutos por juego. Una vez que Portland fue eliminado de los Playoffs, señaló que había encontrado un hogar y que su intención era continuar en la franquicia.

Rodney Hood: El escolta tendrá una opción de jugador tazada en 5.8 millones de dólares. El jugador se perdió el cierre de la temporada a partir de una lesión del tendón de aquiles en su pierna derecha, pero estará listo para la próxima campaña. Promedió 11,0 puntos, 3,4 rebotes, 1,5 asistencias, 0,8 robos y 0,2 tapas en 29,5 minutos por partido.

Mario Hezonja: El croata también tiene una opción de jugador, en este caso de 1.8 millones de dólares. El europeo tuvo un rol menor con 4,8 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 asistencias, 0,7 robos y 0,2 tapas en 16,4 minutos por partido.

Wenyen Gabriel: El ex Universidad de Kentucky llegó desde Sacramento en enero, junto a Ariza y Swanigan, a cambio de Bazemore, Tolliver y dos elecciones de segunda ronda. Tuvo un cierto rodaje en los Playoffs (jugó cuatro de los cinco partidos, dos como titular), además de promediar 2,3 puntos, 2,2 rebotes y 0,3 asistencias entre los 19 partidos disputados de fase regular. Será agente restringido.

Caleb Swanigan: También fue parte del traspaso de los Kings, pero será agente libre. A diferencia de Gabriel, sólo jugó ocho minutos de los Playoffs tras disputar veinte partidos de la fase regular. Promedió 3,0 puntos, 4,7 rebotes y 1,5 asistencias en la etapa inicial.

Draft 2020

Portland tiene varias opciones para el perímetro, mientras que perderá a un jugador importante como Hassan Whiteside. Por esto, es muy probable que la franquicia de Óregon vaya por un interno capaz de acompañar a Jusuf Nurkic en la rotación.

Precious Achiuwa es la mejor opción para los Blazers. El nigeriano, que pasó por la Universidad de Memphis, es un buen defensor que podría complementar a un Portland que se mostró carente en el marcaje. Promedió 15,8 puntos, 10,8 rebotes, 1,9 tapas y 1,1 robos en 30,4 minutos durante su única temporada en la NCAA.

Otras buenas opciones para el puesto son Patrick Williams y Jalen Smith, de mayor aporte ofensivo, aunque sólidos en el marcaje interior.

Necesidades

El hecho de tener al tridente de Lillard-McCollum-Nurkic sano desde el arranque es una gran noticia para Portland, que volverá a estar en la lucha por acceder a los Playoffs. El equipo de Stotts deberá acompañarlo con un mejor spacing como también con un trabajo más sacrificado en defensa.

Mantener a Trevor Ariza, Rodney Hood y Carmelo Anthony serán las tareas principales para la franquicia en pos de encontrar buena parte de esa mejora. Ariza podrá saldar la falta de defensa de Melo en el quinteto inicial, mientras que Hood será un buen acompañamiento para la segunda unidad de Simmons, Trent Jr, Little y Collins.

El banco bien podría ser completado por Wenyen Gabriel, la elección del Draft y un interno veterano que pueda rotar con Nurkic desde el arranque. Harry Giles (Sacramento Kings), Jonah Bolden (Phoenix Suns) y Markieff Morris (Los Ángeles Lakers) son jugadores que el equipo podría contratar con el poco espacio salarial disponible.