Anuncios

El ex Cleveland se sumará al cuerpo técnico de Tyronn Lue en Los Ángeles Clippers. Su arribo acompañará al de Chauncey Billups, quien tenía todo acordado de palabra.

La extensa carrera de Larry Drew tomó una nueva dirección. Tras el primer año sin trabajo en la NBA desde 1992, el oriundo de Kansas City decidió sumarse al cuerpo técnico de Tyronn Lue en Los Ángeles Clippers.

Drew conoció a Lue en los Washington Wizards, equipo al que llegó para trabajar de asistente en el 2000, tras pasos por Los Ángeles Lakers (1992-99) y Detroit Pistons (1999-00). Por aquel entonces, Lue había dejado la franquicia angelina luego de obtener los títulos en 2000 y 2001. Allí, desempañaron sus primeras aventuras, en la etapa que marcó el final de la carrera deportiva de Michael Jordan.

Ambos dejaron Washington en junio del 2003 y no se volvieron a cruzar hasta que se desempeñaron como asistentes de los Cleveland Cavaliers, en 2014. A lo largo del camino hacia Ohio, Drew fue asistente de los New Jersey Nets (2003-04) y Atlanta Hawks (2004-10), hasta que tuvo su primera chance de dirigir en la NBA, más precisamente al equipo del estado de Georgia. Luego de tres apariciones en Playoffs, dirigió a Giannis Antetokounmpo en su primer año de los Milwaukee Bucks.

Finalmente el camino volvió a encontrar a la dupla en Cleveland, como asistentes de David Blatt. Una vez que este último fue echado por la dirigencia tras un mal arranque de la segunda temporada posterior al retorno de LeBron James, Lue tomó las riendas y fue elemental en la obtención del anillo en 2016. Cleveland llegó a tener otras dos chances de ser campeón, pero Golden State tuvo su revancha y fue su verdugo.

La partida del gerente general, David Griffin, generó un desarme de aquellos Cavaliers campeones. LeBron James optó por tener su chance de ser campeón en Los Ángeles Lakers, mientras que Lue sólo dirigió los primeros seis partidos de la temporada 2018-19 sin El Rey. Drew tomó el lugar del entrenador que fue campeón, pero tampoco pudo hacer mucho: 19-57 para cerrar su ciclo en la franquicia de Ohio.

De esta manera, el par volverá al trabajar en las mismas posiciones que en 2016. El grupo de trabajo ya contaba con Jeremy Castleberry, Sam Cassell, Brendan O’Connor, Armond Hill y John Welch.

Billups también se suma

Foto: Getty Images.

El otro nuevo integrante del cuerpo técnico de los Clippers es Chauncey Billups. Mr Big Shot tendrá su primera experiencia en un banco de la NBA a los 44 años. El oriundo de Denver fue jugador desde 1997 hasta 2014, mientras que tras su retiro trabajó como periodista para la cadena internacional ESPN.

El campeón y MVP de las finales del 2004 volverá a Los Ángeles Clippers luego de tener dos temporadas plagadas de lesiones (2011-12 y 2012-13). Además tuvo la chance de jugar los Playoffs del 2013, aunque el equipo fue eliminado en la primera ronda por los Memphis Grizzlies (2-4).