DeMarcus Cousins tendrá una chance en Houston

El pivote acordó su llegada a los Rockets, lo que cambia el panorama sobre la dupla perimetral del equipo (Russell Westbrook y James Harden).

Muchas cuestiones se realizaron acerca de la continuidad de las dos figuras del conjunto texano. De hecho, ambos llegaron a pedir el traspaso por los cambios recientes que se produjeron en la franquicia. Pero el flamante entrenador del equipo, Stephen Silas, manifestó la intención de traer a un pivote. Y el nuevo General Manager, Rafael Stone, terminó arreglando con un interno que busca una nueva oportunidad: DeMarcus Cousins.

Según Shams Charania, el jugador de 30 años llegó a un acuerdo con Houston por una campaña. El contrato no será totalmente garantizado, por ende deberá demostrar desde el primer día sus habilidades y constancia para asegurarse el lugar. Será un desafío importante para el elegido en el Draft 2010, luego de haberse perdido la última temporada debido a un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

DeMarcus Cousins, quien tuvo cuatro apariciones en el Juego de las Estrellas (2015 al 2018), jugó nueve torneos en la NBA. Oriundo de Alabama, estuvo seis años y medio en Sacramento, una temporada y media en New Orleans y un certamen en Golden State. Esta negociación le dará una posibilidad de continuar en la mejor liga del mundo.

Pero también, se tratará de una noticia que puede hacer cambiar de opinión a Russell Westbrook y James Harden. Porque el aterrizaje del pivote, que fue uno de los mejores jugadores de la competencia en su momento, les daría el entusiasmo de permanecer en la franquicia para luchar por el anillo.

1 thought on “DeMarcus Cousins tendrá una chance en Houston