El elegido en el puesto 16 del Draft 2019 iniciará su carrera en la NBA con Orlando, luego de un largo tiempo de rehabilitación física.

A pesar de haber regresado a los Playoffs, el Magic se quedó con la posición 16 del Draft 2019. En ese lugar seleccionó a Chuma Okeke, un jugador explosivo y contribuidor en defensa. No obstante, el ala-pivote tuvo que esperar para empezar a disfrutar de la NBA, ya que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el torneo universitario de ese mismo año.

Desde la elección hasta la actualidad, el joven de 22 años se tomó el tiempo para recuperarse completamente de la lesión. Además, llegó a compartir algunos entrenamientos con el equipo filial de la G-League (Lakeland Magic). No había necesidad de apurarlo, debido a que Orlando contó con un equipo capacitado para repetir la clasificación a postemporada. De todos modos, Milwaukee lo eliminó en la primera ronda.

Finalmente, según Shams Charania, llegó el momento para Okeke de firmar el contrato de rookie con el conjunto de Florida. Sería una buena oportunidad para demostrar el potencial en su posición natural, teniendo en cuenta que Jonathan Isaac se perderá probablemente toda la temporada.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de su plantel, el Magic ya sabe que contará con dos nuevos jóvenes para la 2020-21. A Okeke se le sumará el jugador que sea elegido en el puesto 15 del Draft que se llevará a cabo este miércoles.