Anuncios

El senegalés Brancou Badio decidió retirar su candidatura al próximo Draft, por lo que seguirá en el Barcelona. Así, será automáticamente elegible para el 2021.

El Barcelona tenía la chance de perder a dos jugadores en el próximo Draft 2020. Por un lado está el argentino Leandro Bolmaro, que es proyectado para la primera ronda e interesa en equipos que cerrarán el primer asalto como Celtics, Lakers y Thunder. Por el otro, estaba El Hadji Omar Brancou Badio, un base senegalés de 21 años que no recibió el interés esperado.

El africano decidió desistir del Draft 2020, aunque su fecha de retiro no le dará la chance de elegir de cara al futuro. Badio será elegible automáticamente para el Draft 2021, mientras que tendrá la chance de ser electo en el 2022 si no sucede en aquel entonces. Una vez que el Draft 2022 finalice (y que no sea electo) tendrá la chance de negociar su vínculo con cualquier franquicia de la liga.

Badio llegó a España con 15 años luego de dar cátedra en la Academia de Básquetbol Canarias, que se hizo en Dakar. El club CB La Matanza se hizo con sus servicios para la temporada 2018-19. Sin embargo, rápidamente fue llamado por el Barcelona B tras su buen paso por la Liga LEB Plata.

El actual compañero de Bolmaro pasó su primer año en el Barcelona B, mientras que el pasado 20 de septiembre hizo su debut en la Liga Endesa, cuando el equipo catalán enfrentó al San Pablo Burgos. Brancou era mayormente pretendido por el buen nivel demostrado en la etapa clasificatoria al Mundial de China 2019 junto al seleccionado senegalés, aunque no tuvo la chance de mostrarse en tierras asiáticas.