Los Celtics arreglaron verbalmente las incorporaciones de Tristan Thompson y Jeff Teague. Además, retuvieron a Daniel Theis y Semi Ojeleye.

Había muchas inquietudes sobre las intenciones del General Manager Danny Ainge en la agencia libre. Boston ya había perdido a Gordon Hayward (se mudó a Charlotte) y Enes Kanter (se fue vía traspaso a Portland). Pero los primeros refuerzos cayeron durante la noche del sábado.

Según Chris Haynes, Tristan Thompson decidió dejar de vestir la casaca de Cleveland para sumarse al conjunto de Massachussetts. A cambio, recibirá una suma de 19 millones de dólares en dos temporadas. El pivote le dará una mayor presencia al equipo en la pintura, un aspecto que le faltó durante el último torneo.

Jeff Teague Boston
Foto: USA TODAY Sports.

Asimismo, el periodista de The Boston Globe, Adam Himmelsbach, informó que los Celtics acordaron el aterrizaje de Jeff Teague por un año. El base tenía ganas de ayudar a un equipo que pelee en lo más alto, luego de haber regresado un tiempo a Atlanta para ayudar en la reconstrucción.

Por otro lado, el elenco de Brad Stevens ejerció las opciones que poseía de los contratos de Daniel Theis (cinco millones) y Semi Ojeleye (1,7). De esta manera, vuelve a agregarle fortaleza física al juego interior. Y eso que también cuentan con Robert y Grant Williams.

OTRA BAJA PARA BOSTON

A raíz de la llegada de Teague, Brad Wanamaker optó por aceptar la oferta de Golden State. El base cobrará 2,5 millones de dólares por una campaña cubriendo en la rotación a Stephen Curry. Los Warriors consiguieron a un jugador que contribuirá a que la rotación sea más amplia.