Anuncios

El ex DT de New Orleans será asistente de Luke Walton en los Kings. Ambos formaron parte de la banca de Golden State.

Los californianos necesitaban en el cuerpo técnico a un sucesor de Igor Kokoskov, quien partió a Turquía para dirigir al Fenerbahçe. El reemplazante fue uno de los que fue despedido de su anterior equipo, tras la campaña 2019-20.

Según Marc Stein, Alvin Gentry llegó a un acuerdo para ser uno de los entrenadores asistentes de Sacramento. Luego de cinco temporadas con los Pelicans, se juntará con Luke Walton con el fin de acompañarlo en el segundo año como coach de los Kings.

Sacramento estuvo incluido dentro de los 22 equipos que disputaron los partidos restantes de la temporada regular, en la burbuja de Disney. A pesar del nivel de competencia, no consiguió el pasaje a los Playoffs por haber terminado con una marca de 31-41. El elenco cuenta con una sequía de 14 años sin jugar la postemporada (la última vez fue en 2006).

Ambos fueron ayudantes de Steve Kerr, en la primera campaña como DT de los Warriors (2014-15). En aquel torneo superaron a Cleveland y lograron el primer título de la franquicia en 40 años. Además, dentro del plantel se encontraba Harrison Barnes, actual jugador de los Kings. El alero tiene contrato con la franquicia hasta 2023.