El base de los Lakers no aceptaría su opción de jugador para la temporada 2020-21 tras ser campeón. Muchos podrían obtener una ventaja de su arribo, pero tres en particular.

La NBA es una competencia que vive plagada de rumores, y la mayoría de sus jugadores se ven involucrados en rumores.

Esta vez, el rumor indica que Rajon Rondo no haría uso de su opción (2.6 millones de dólares) para seguir en Los Ángeles Lakers en la temporada 2020-21. El jugador, que salió campeón en la última campaña, volvió a dejar en claro que es uno de los mejores bases puros que tiene la liga al promediar 8,9 puntos, 6,6 asistencias y 1,4 robos en 24,7 minutos durante los Playoffs 2020.

Rondo fue el sexto hombre de los Lakers en su carrera al título. El ex Celtics asumió el rol de conductor en los ingresos de la segunda unidad, como también dándole algunos respiros a LeBron James cuando estuvo en cancha. Así, volvió a dejar en claro cuál es su imagen y demostró que es un buen jugador para varias franquicias.

Por esto, si Rondo decide dejar los Lakers, tiene cinco opciones a las que podría serles muy útil:

Brooklyn Nets

La franquicia neoyorquina está en la búsqueda de una tercera estrella para acompañar a su dupla prometedora de Kyrie Irving y Kevin Durant. Sin embargo, para poder conseguirla deberá hacerlo a través de un traspaso, lo que deja a Spencer Dinwiddie, el base suplente de los Nets, como una pieza de cambio junto a Caris LeVert, Taurean Prince y Jarrett Allen.

El jugador más seguido de cerca para complementar la conducción de Irving y el goleo de Durant es Bradley Beal. El escolta de los Washington Wizards fue vital para lograr que el equipo ingrese a la burbuja al promediar 30,5 puntos por partido. Como opciones más baratas y conseguibles para el puesto también aparecen Víctor Oladipo (Indiana Pacers), Jrue Holiday (New Orleans Pelicans) y Buddy Hield (Sacramento Kings).

En el caso que Dinwiddie sea traspasado, Rondo podría volver a asumir ese rol para la segunda unidad como principal suplente de Kyrie Irving.

Milwaukee Bucks

Milwaukee, que viene de una campaña decepcionante, también buscará un tirador que se muestre capaz de acompañar a la dupla de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton.

Entendiendo que la franquicia buscará conservar a Brook López para el spacing, la organización bien podría cortar a Ersan Ilyasova (contrato no garantizado por 7 millones de dólares) como también traspasar a Eric Bledsoe (16.8M), George Hill (9.5M) y Robin López (5M). Así, tendría 30 millones para gastar en un tirador que bien podrían ser los mencionados Beal, Oladipo, Holiday y Hield, aunque en este caso también se suma un catch-and-shooter como J.J. Redick (New Orleans Pelicans).

Rondo podría tomar el puesto que deje Bledsoe, mientras que sería un jugador ideal para el movimiento de pelota que predica Mike Budenholzer. A su vez, actuaría como complemento defensivo de un equipo marcado por la anotación.

Boston Celtics

Una vuelta de Rondo a Boston sería realmente llamativa tras la obtención del 17° título para que los Lakers alcancen a los Celtics. Sin embargo, el base sería una opción excelente para el equipo de Brad Stevens.

El equipo vestido de verde se destaca por su constante movimiento de pelota. No obstante, la falta de experiencia como de circulación en la serie ante el Miami Heat, dejó al equipo en la puerta de poder jugar las finales ante su histórico rival. Rondo sería el jugador capaz de saldar esas dos falencias.

El base podría aparecer como base suplente de Kemba Walker y tomar el lugar que dejará libre Brad Wanamaker. Su regreso no sólo le aportaría un plus al equipo en esas dos materias, sino que también sería capaz de formar una dupla perimetral defensiva más que interesante junto a Marcus Smart.

Pese a estas tres grandes opciones, la mejor parece ser continuar con Los Ángeles Lakers, que arrancarán la agencia libre como los favoritos a ser campeones en la 2020-21. Sin embargo, en el caso de desistir de su rol actual, Rondo tiene tres buenas opciones en el este para poder seguir demostrando su calidad.