El ala-pivote no hará uso de su opción de jugador, pero firmará un nuevo contrato con la franquicia angelina.

La fiesta de Los Ángeles Lakers tuvo un punto bajo en la jornada del domingo. El campeón de la NBA tuvo una noticia dudosa cuando Anthony Davis habló de su futuro y señaló que no sabía que iba a realizar de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, toda esa duda se disipó en la mañana de este jueves, cuando el periodista Shams Charania de The Athletic confirmó que AD seguirá en la organización angelina. La Ceja no hará uso de la opción de su contrato actual (28.7 millones de dólares), sino que emparejará su nuevo contrato con el de LeBron James (garantizado hasta junio del 2021, con opción de renovación hasta el 2022 tazada en 41 millones de dólares).

Esta es una gran noticia para los Lakers ya que existe una posibilidad que ambos tengan dos chances más de sumar un nuevo anillo de campeones y posicionen a los angelinos como los únicos con más títulos en la NBA.

El próximo paso para el gerente general, Rob Pelinka, será volver a acomodar el equipo alrededor del par. Rajon Rondo (2.6M) señaló que no hará uso de su opción de jugador, al igual que Kentavious Caldwell-Pope (8.5M).

Además esperará por las confirmaciones de JaVale McGee (4.2M), Avery Bradley (5M). La franquicia deberá decidir sobre el futuro de Quinn Cook (contrato no garantizado por 3M), mientras que tendrá como agentes libres a Dwight Howard (pretendido por los Golden State Warriors), Jared Dudley, Markieff Morris, Dion Waiters, JR Smith y Kostas Antetokounmpo.