El ex asistente de Doc Rivers será el nuevo entrenador en jefe de la franquicia angelina. Firmará un contrato de cinco años.

El trabajo de la gerencia de Los Ángeles Clippers llegó a su fin. Después de una espera más larga de lo esperado, Tyronn Lue será el nuevo entrenador en jefe de la organización californiana.

Lue llegó a la organización de Steve Ballmer para la temporada 2019-20. La franquicia tuvo a Doc Rivers como entrenador en jefe por quinta campaña consecutiva y tuvo la expectativa de ser campeón luego de reunir al par de Leonard-George. No obstante, la falta de orden antes del arribo a la burbuja generó que el equipo esté lejos del nivel mostrado antes de marzo y que tenga un paso penoso.

Un 5-3 en la fase de reclasificación, que fue seguido por un complicado 4-2 a Dallas Mavericks en la primera ronda, antes de la eliminación a manos de Denver Nuggets por simil score.

Lue, que asumirá por cinco años, trabajará junto a la gerencia para reordenar al equipo. El primer paso será convencer a Leonard y George de continuar en vez de solicitar un traspaso, mientras que luego se analizarán las opciones para nutrir a un plantel que tiene a JaMychal Green con opción de jugador y seis agentes libres (Marcus Morris, Montrezl Harrell, Patrick Patterson, Reggie Jackson, Joakim Noah y Jonathan Motley).

El currículum de Lue incluye otros tres pasos como asistente (Celtics, Clippers y Cavaliers), antes de tomar el puesto jefe de Cleveland en 2016. Allí reemplazó a David Blatt en la campaña que acabó con el único título en la historia de la franquicia, además de su llamada al Juego de las Estrellas.

Ese será el objetivo para unos Clippers que desde 1970 hasta la actualidad no pudieron llegar a las finales de conferencia.

Chauncey Billups será el asistente principal

El ex Detroit Pistons quiso tomar un puesto principal en los bancos de los equipos después de su retiro en 2014, pero esto no fue posible. Esta será una buena chance para ver al ex jugador en acción, que tuvo paso por los Clippers entre 2011 y 2013.