El alero campeón con los Lakers podría recaer en Atlanta tras no aceptar su opción de jugador.

La franquicia de Los Ángeles Lakers vivió un jueves plagado de novedades. Por un lado, Anthony Davis confirmó que seguirá en la franquicia con un contrato nuevo. Por el otro, la franquicia entendió que no tendrá una labor fácil para conservar a dos jugadores claves como Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope.

Por el lado de este último, le confirmó a la franquicia que no hará uso de su opción por 8.5 millones de dólares y será agente libre. A la par, Shams Charania señaló que el alero es muy seguido de cerca por los Atlanta Hawks, franquicia que está ubicada en el estado en el que nació el jugador (Georgia).

De concretarse este movimiento, Caldwell-Pope dejará los Lakers tras pasar las últimas tres campañas en Los Ángeles. El alero, de buen trabajo defensivo como triplero, había jugado para el equipo cuando había caído en prisión por manejar en estado de ebriedad.

KCP fue el tercer mejor jugador de los Lakers en la obtención del título 2020. El alero fue el tercer máximo anotador de su equipo con 12,8 puntos, mientras que aportó 13 triples para ser el segundo mejor productor en el rubro.

En cuanto a Atlanta, habrá que ver que lugar le daría Lloyd Pierce en la rotación considerando que Young y Huerter son perimetrales de características ofensivas. Caldwell-Pope podría complementarlos como alero, lo que desplazaría a DeAndre Hunter al banco para completar el quinteto inicial con John Collins y Clint Capela.

1 Comentario »