El Heat superó a los Lakers por 111 a 108 y cortó el invicto del conjunto angelino con la camiseta negra. El sexto partido será el domingo a las 20.30 horas.

Los dirigidos por Frank Vogel salieron a la cancha con la Mamba Edition. Es que habían ganado los cuatro partidos anteriores de Playoffs, en los cuales vistieron dicha indumentaria. De hecho, LeBron James hizo todo lo posible por conservar la buena racha (40 puntos (6-9 en triples), 13 rebotes, siete asistencias y tres robos).

Además, Kentavious Caldwell-Pope le dio efectividad y profundidad a las transiciones ofensivas (16 unidades (tres aciertos detrás del arco)), mientras que Anthony Davis se esforzó al máximo tras haber sufrido una contusión en el talón derecho (28, 12 tableros, tres recuperos y tres bloqueos).

Sin embargo, el elenco de Erik Spoelstra respondió en los momentos decisivos. Llegó a estar arriba por 93-82 en el último cuarto y contó con la precisión en las ejecuciones que ayudaron a contrarrestar las embestidas de los californianos. Para eso fue trascendental el rendimiento de Jimmy Butler, mostrando determinación y confianza para combatir mano a mano ante el Rey. El alero fue la principal figura del encuentro con 35 tantos, 12 rebotes, 11 pases gol, cinco robos y una tapa. A su vez, se transformó en el segundo jugador de la historia de la franquicia en completar al menos dos triples-dobles en una serie de Finales (el otro fue LeBron James).

No solo Butler se destacó en el conjunto de Florida. También, Duncan Robinson (26 puntos (7-13 desde el perímetro) y cinco tableros) y Kendrick Nunn (14 (2-4), cuatro y tres asistencias) se olvidaron de que estaban en sus primeras Finales porque tuvieron eficiencia en los lanzamientos. Por otro lado, Andre Iguodala (seis rebotes, un recupero y un tapón) se coló nuevamente entre los mejores del equipo, por su enorme capacidad defensiva para incomodar a los oponentes. Especialmente a Anthony Davis.

En tanto, los angelinos tuvieron la oportunidad de cambiar el desenlace en la última jugada. Sin embargo, Danny Green no pudo aprovechar el tiro externo que obtuvo tras el ataque al aro de LeBron James. Encima, Markieff Morris cometió un error al realizar un pase forzado a Anthony Davis, teniendo a dos jugadores libres en el exterior (Green y Caldwell-Pope).

PRÓXIMO PARTIDO

El Heat evitó que los Lakers continuaran con su invicto en los quintos encuentros de la postemporada. Por ende, se aseguró la posibilidad de disputar un sexto juego este domingo, a partir de las 20:30 horas.

2 Comentarios »