La CCTV acordó levantar el veto a la NBA para pasar el juego que podría acabar en la 17° consagración de Los Ángeles Lakers.

El 9 de octubre del 2020 puede llegar a quedar como un día histórico para la NBA. Este viernes por la noche será el quinto juego de las finales entre Lakers y Heat. Si la franquicia angelina logra imponerse al de Florida, no sólo se dará un nuevo campeonato en su rica historia, sino que también alcanzará a los Boston Celtics como la organización más ganadora con 17 trofeos.

Nadie se quiere perder este partido de vital importancia, ni siquiera la TV de China, que mantuvo una relación conflictiva con la NBA a lo largo de la temporada. La CCTV anuncio que finalmente televisará el encuentro tras no pasar los anteriores cuatro ni el resto de la campaña. Así, cortará con su veto de un año tras el incidente de octubre del 2019.

Por aquel entonces, Daryl Morey se manifestó en contra de China al señalar que Hong Kong era prisionera de las decisiones de la potencia asiática. Esto erosionó la relación de dicho país con Estados Unidos, que ya tenía un lazo tenso por la mala conexión con el presidente Donald Trump.

Los Lakers no jugaron uno de sus amistosos de preparación ante Brooklyn Nets en Shanghai a causa de este conflicto, mientras que la decisión de China de no pasar la temporada 2019-20 generó un gran impacto negativo económico en la NBA. El primero de los varios que tuvo en la campaña.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .