El base repartió 10 asistencias y quedó sexto en la tabla histórica de asistencias en partidos de Playoffs. A lo largo de la noche superó a Larry Bird y Steve Nash.

Después de su salida de Boston Celtics en el medio de la temporada 2014-15, Rajon Rondo tardó en encontrar la estabilidad. Tras pasar una temporada y media sin presencias en los Playoffs, el perimetral decidió buscar un nuevo hogar aunque no lo encontró rápidamente. Pasó sin éxito por Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls (donde volvió a la postemporada) y New Orleans Pelicans (también jugó Playoffs aunque estuvo un año) antes de concretar su llegada a Los Ángeles Lakers como compañero de LeBron James.

Las dos fases regulares de Rondo distaron de lo que la franquicia esperaba. Medias de 8,1 puntos, 6,5 asistencias y 4,1 rebotes fueron las más bajas de su carrera jugando para cualquier equipo. Así, tuvo que lidiar con una gran serie de críticas y hasta con fanáticos como expertos señalando que debía dejarle su lugar a Alex Caruso.

Sin embargo, cuando Vogel llegó a Los Ángeles, tenía en claro que el aporte de Rondo distaba mucho a la hora de jugar los Playoffs. Por eso, como era consciente que el equipo angelino iba a acceder a la instancia tras el arribo de Anthony Davis, lo bancó, esperó y terminó teniendo su tan ansiada recompensa.

Rondo tardó en jugar en la burbuja, se perdió la primera ronda ante Portland y debutó en la derrota del primer juego ante Houston Rockets. Poco a poco fue recuperando su nivel hasta volverse una pieza vital en la segunda línea angelina con 9,5 puntos, 7,2 asistencias, 3,8 rebotes y 1,3 robos en 24,3 minutos por partido.

Lo mejor del ex Celtics se vio este viernes por la noche, en el segundo juego de la serie ante el Miami Heat. El base firmó una producción de 16 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes en 26 minutos, siendo vital al hacer valer su experiencia, visión de juego como liderazgo para que el par de Davis-James se pueda lucir aún más.

Como si todo esto fuese poco, Rondo acabó la noche con 1067 asistencias en Playoffs a lo largo de su carrera. El base escaló al sexto puesto de la tabla histórica al dejar atrás a Larry Bird (1062) y Steve Nash (1061). Así quedó por detrás de Tony Parker (1143), Jason Kidd (1263), LeBron James (1838), John Stockton (1839) y Magic Johnson (2346).

Un dato no menor es que Rondo lleva 117 juegos de Playoffs, lejos de los 226 de Parker, los 158 de Kidd, 256 de LeBron, 182 de Stockton y 190 de Johnson. Así, Rondo tiene el tercer máximo promedio de los seis con 9,1, siendo superado por Johnson (12,3) y Stockton (10,1).