Miami venció 125-113 a Boston y cerró su boleto a las finales con un 4-2. Así, hará su sexta aparición en una definición de la NBA como su primera desde 2014, justamente ante Los Ángeles Lakers de LeBron James.

El Heat tuvo que esperar seis años para volver a las finales de la NBA. La franquicia tuvo que dejar ir al tridente de James, Wade y Bosh en el camino, como reacomodar sus piezas alrededor de un grupo de jóvenes. Sin embargo, en la noche de este domingo 27 de septiembre del 2020 selló su boleto a las finales gracias a un 125-113 sobre Boston que le dio el boleto por un 4-2 en la serie.

El juego fue parejo durante los primeros tres cuartos, pero el combinado celta no tuvo respuesta para Miami en el cuarto. El elenco de Erik Spoelstra forjó un parcial de 37-27 en los últimos doce minutos a través del dominio de Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias), las penetraciones de Tyler Herro (19) y Jimmy Butler (22), como los triples de Duncan Robinson (15). El cuarteto unió fuerzas para combinar 36 de las 37 unidades cosechadas ante un Boston que miró atónito como la temporada se le escurría por las manos.

La derrota volvió a evidenciar a un Boston que encontró un buen quinteto inicial, pero que apenas tiene un recambio decente para competir en los Playoffs. La banca de Stevens apenas sumó 17 unidades (12 de Gordon Hayward) contra 32 de la del Heat. El entrenador no pudo sacarle jugo a Enes Kanter, que esta vez fue controlado por Adebayo en sus siete minutos en cancha.

Por la rotación corta, un gran cansancio y la buena defensa interior del Heat, el equipo vestido de verde apostó excesivamente al triple durante el juego. Consiguió trece conversiones entre los primeros tres cuartos, pero apenas acertó dos en los catorce intentos que tuvo en el último período.

Así, Miami logró su tan ansiado regreso a las finales de la NBA. Su próximo rival será Los Ángeles Lakers de justamente LeBron James, el MVP de sus últimas dos consagraciones (2012 y 2013). El Heat buscará tomarse revancha luego de perder los dos partidos de fase regular.

1 Comentario »