El entrenador y la franquicia acordaron el fin del ciclo en el conjunto angelino. Se abre la incógnita de cara a la 2020-21.

La dura eliminación en las Semifinales del Oeste generó muchas cuestiones hacia el mismo entrenador que formó parte de la primera gran era de la franquicia (2013 al 2017), y la exitosa reconstrucción (2017 al 2019). De todos modos, las consecuencias se concretaron al haber malgastado la ventaja en la serie ante Denver por 3-1.

Primero anunciado por Adrian Wojnarowski, Doc Rivers no será más el coach de los Clippers. El DT arregló con la dirigencia de dar un paso al costado después de lo que fue la primera campaña de la etapa liderada por Kawhi Leonard. A la misma le quedaría una temporada más, en un principio (La Garra tiene una opción de jugador para la 2021-22).

Rivers escribió un comunicado sobre la situación: “Cuando tomé el trabajo, tenía los objetivos con la franquicia de crear un programa ganador, un lugar ideal para firmar en la agencia libre y conseguir un campeonato. A pesar de haber logrado varios de esos objetivos, no podré ver todas las metas completadas. Si bien fue un decepcionante cierre de torneo, tengo la certeza de que este equipo de obtener ese recompensar su apoyo”.

“Gracias a todos los jugadores, entrenadores y el staff por ayudarnos a llegar hasta acá. Y lo más importante, gracias a los fans. Pasamos por muchos momentos, y estoy muy agradecido por el tiempo que estuve”, agregó.

LO QUE SE VIENE

A partir de ahora, se comenzará a debatir sobre el sucesor de Doc Rivers en el conjunto angelino. Una de las posibilidades sería el ascenso de uno de sus dos asistentes (Tyronn Lue o Sam Cassell). Wojnarowski también informó que estaba en consideración Jeff Van Gundy, actual analista en ESPN y anteriormente entrenador de Houston y New York.

En cuanto al proyecto Leonard y George, ambos jugadores tendrán opción de jugador para la 2021-22. Asimismo, Montrezl Harrell, Marcus Morris y Patrick Beverley serán agentes libres en este 2020. El resultado de la 2021-22 será determinante para el futuro de los californianos.

Otro dato interesante es que aumentó a diez la cantidad de equipos que tuvieron la idea de su coach en este año. Los anteriores fueron Brooklyn, Philadelphia, Indiana, Chicago, Cleveland, New York, Houston, New Orleans y Oklahoma City.