El conjunto angelino salió campeón del Oeste por primera vez desde 2010, tras derrotar a Denver por 117 a 107.

Los Nuggets venían de revertir dos series seguidas después de haber quedado 3-1 abajo. LeBron James, con los auriculares puestos, empezó a encontrar su motivación en la previa al quinto partido. El Rey sabía que había que sellar el pasaje a la instancia decisiva, ante un rival que conocía cómo jugar en la cornisa.

El elenco de Frank Vogel estableció la diferencia en el primer tiempo, gracias a su mejor versión de juego. Las transiciones rápidas y eficientes (18 puntos en total), además de la efectividad en la pintura (anotó 52), permitieron que los californianos se fueran al descanso arriba por 61-51.

Los de Michael Malone amenazaron con iniciar su remontada en el tercer cuarto, mediante una racha de 17 a 7. La franquicia de Colorado deberá hacer todo lo posible para retener a Jerami Grant en la agencia libre venidera. El ala-pivote brilló con 20 tantos, nueve rebotes, uno robo y una tapa. Por su parte, Nikola Jokic tuvo dificultades con la acumulación de faltas, pero se las ingenió para igualar la cantidad de conversiones de su compañero (20, siete, tres y cinco pases gol).

Sin embargo, LeBron James se hizo cargo de las jugadas cruciales en el último cuarto. Con su experiencia, jerarquía y talento, el Rey dio el golpe letal al encestar nueve puntos seguidos para extender la ventaja a 12. También, cosechó el triple-doble 27 de su carrera, acercándose así al mejor en dicho rubro de la historia de los Playoffs (Magic Johnson con 30). Sus números finales fueron 38 unidades, 16 tableros y diez asistencias.

Asimismo, Anthony Davis metió un bombazo que comenzó a inclinar la balanza a favor de los Lakers. La Ceja pasó de las dudas sobre su presencia en el encuentro (esguince en el tobillo izquierdo), a un aporte importante en el afán de lograr el cuarto triunfo. El ala-pivote sumó 27 tantos, cinco rebotes y dos recuperos.

Tampoco hay que dejar de lado a los complementos que fortificaron el juego de los angelinos. Dwight Howard se convirtió en una pieza clave en las Finales del Oeste, mostrándose preparado para ocupar el rol de pivote titular (hoy hizo nueve unidades, nueve tableros y dos bloqueos). Rajon Rondo le dio un poco de aire fresco a LeBron James en la distribución de la ofensiva, aportando sus notables cualidades desde la banca (ocho, tres y cuatro pases gol). Y Alex Caruso contribuyendo con su energía, garra y capacidad para moverse sin balón (once, dos y cuatro).

De esta manera, los Lakers regresaron a las Finales de la NBA después de diez años. La última vez ocurrió en 2010, cuando el equipo liderado por Kobe Bryant derrotó a Boston y le agregó la última estrella a la franquicia hasta el momento. ¿Habrá un homenaje completo para la Mamba Negra en un año tan particular?

PRÓXIMO PARTIDO

Mañana se llevará a cabo el sexto partido entre Miami (3) y Boston (2). Ya se difundieron las variantes que surgirían en cuanto al calendario de las Finales. La fecha exacta dependerá del desenlace de las Finales del Este.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .