El alero marcará otro hito en la NBA al aparecer en la definición del 2020. Su rival será uno de sus ex equipos, Miami Heat, o el máximo rival de los Lakers, Boston Celtics.

La carrera de LeBron James está marcada por un sinfín de hitos y récords. Este sábado, al guiar a Los Ángeles Lakers a su 32° aparición en las finales de la NBA, volvió a hacer historia.

LeBron jugará sus décimas finales de la NBA tras disputar cinco con los Cleveland Cavaliers (2007, 2015-18) y cuatro con el Miami Heat (2011-14). Así, registrará más apariciones en finales que 27 de las 30 franquicias que componen en la liga.

El Rey quedará tan sólo por detrás de Lakers (32), Celtics (21) y Warriors (11). Así, dejará atrás a Philadelphia 76ers, que hasta el momento lo igualaba con nueve apariciones como también con la marca de tres triunfos y seis derrotas.

James ya estaba por delante de Knicks (8), Pistons (7), Bulls (6), Spurs (6), Heat (5), Cavaliers (5), Rockets (4), Hawks (4), Wizards (4), Thunder (4), Blazers (3), Bucks (2), Mavericks (2), Suns (2), Jazz (2), Nets (2), Magic (2), Kings (1), Raptors (1), Pacers (1), Hornets (0), Nuggets (0), Clippers (0), Grizzlies (0), Timberwolves (0) y Pelicans (0). Además, también había superado a las franquicias extintas: Baltimore Bullets (1), Chicago Stags (1) y Washington Capitols (1).

LeBron es el tercer jugador con más apariciones en las finales de la NBA, junto a Kareem Abdul-Jabbar, y por detrás de dos ex Celtics: Bill Russell y Sam Jones. Además, irá por su cuarto título de la NBA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .