Los Nuggets superaron a los Lakers por 114 a 106 y quedaron a un juego de la igualdad (1-2).

El conjunto de Colorado tenía que dejar atrás la dura derrota en los últimos instantes del segundo encuentro. Para eso fue clave acentuar su buen trabajo en defensa y los rebotes (44 a 25). De hecho, Anthony Davis capturó solamente dos tableros en todo el partido.

Una racha de 17 a 2 entre el cierre del primero e inicio del segundo cuarto empezaron a marcar la diferencia a favor de los de Michael Malone. Hubo un cambio drástico en ataque porque jugaron a un ritmo más acelerado y tuvieron un fluido movimiento del balón (26 pases gol). Nikola Jokic utilizó su espectacular visión del juego para distribuir la naranja, sumando así un total de 22 puntos, diez rebotes, cinco asistencias, un robo y una tapa.

También, llegaron a sacar una diferencia de 97 a 77 en el amanecer del último período, como producto de otra ráfaga de 34 a 19. Jerami Grant estuvo imparable con su versatilidad y potencia ofensiva (26 tantos, 2-5 detrás del arco y dos recuperos), mientras que Monte Morris ayudó a extender la ventaja con aciertos claves (14 y 2-4).

Los de Frank Vogel intentaron una épica remontada en el cuarto segmento, achicando la distancia a tres (98-101). LeBron James completó el triple-doble 26 de su carrera y se acercó a Magic Johnson (30), tras realizar 30 unidades, diez tableros, once pases gol, dos robos y dos bloqueos. Asimismo, Rajon Rondo (nueve, dos, ocho y tres) pasó a Kobe Bryant en el noveno puesto de los máximos asistidores en la historia de los Playoffs (1.041).

Sin embargo, Denver aprovechó las fallas de los Lakers en los tiros posteriores y se encaminó hacia su primera victoria en las Finales del Oeste 2020. Jamal Murray le puso paños fríos a los inconvenientes con jugadas descomunales. El base canadiense fue la gran figura con 28 puntos (4-8 en triples), ocho rebotes, 12 asistencias y dos recuperos.

PRÓXIMO PARTIDO: Jueves 24/9 – 22 horas – Directv Sports.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .