El icónico jugador de la NBA formará un nuevo equipo junto a la marca Toyota. Además, tendrá como corredor principal a Bubba Wallace, el único afroamericano en formar parte de la competencia.

Pasaron 22 años de su tiro ganador en la casa del Utah Jazz para ganar su sexto y último anillo en 1998. También fueron 17 años de aquel último partido en los Washington Wizards para marcar su retiro en Philadelphia ante los Sixers.

Sin embargo, en este 2020 marcado por el Coronavirus, toda acción de Michael Jordan da que hablar. El mejor jugador de todos los tiempos tuvo varias apariciones claves en un año atípico, ya sea reapareciendo en escena tras la trágica muerte de su amigo, casi hermano, Kobe Bryant; lanzando The Last Dance, un documental sobre la última temporada de los Bulls de los 90, en plena pandemia; o apoyando al Black Lives Matter, con sus acciones tanto dentro como fuera de la NBA.

Esta vez, Jordan marca la agenda por ser el dueño principal de un equipo de Nascar, competencia automovilística de Estados Unidos. Su Majestad será co-propietario de un elenco marcado por los autos de Toyota que participará del tramo Nascar Cup Series, en una competencia que participan también autos de Ford y Chevrolet.

Jordan, en conjunto con Denny Hamlin, decidió sumar a Bubba Wallace, el único conductroafroamericano en la historia de la competencia. El actual dueño de los Hornets se mostró feliz por este movimiento el cual señaló que “se da con un timing perfecto para que el NASCAR se vea más involucrado en el cambio social”. Además, señaló que “el movimiento logrará atraer a una mayor audiencia negra, como también le dará una mayor cantidad de oportunidades a corredores negros”.

Wallace lleva 105 carreras en el Nascar con cinco finalizaciones entre los diez mejores y un quinto puesto en la carrera más conocida, el Daytona International Speedway.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .