El ex entrenador de Oklahoma arregló con los Bulls para formar parte de la nueva etapa de la franquicia.

En la previa a la agencia libre, el conjunto de Illinois ya realizó varios movimientos. La primera noticia fue el arribo de Arturas Karnisovas como el Vicepresidente de Operaciones, luego de haber sido el General Manager de Denver. En segundo lugar estuvo el despido a Jim Boylen, con el fin de renovar al cuerpo técnico de cara al nuevo ciclo.

Finalmente, se concretó el primer movimiento del ejecutivo lituano en Chicago. Billy Donovan acordó su llegada a los Bulls, después de haber dirigido al Thunder durante los últimos cinco años. El DT guiará al núcleo joven en las temporadas venideras.

Si bien la franquicia no juega Playoffs desde 2017, hay recursos suficientes para quebrar con la sequía. El crecimiento de Zach LaVine, las incorporaciones de Wendell Carter Jr, Coby White, Chandler Hutchinson, y la presencia de jugadores con experiencia conforman un plantel que puede aspirar a retornar a la postemporada en un futuro no tan lejano. Los últimos dos clasificados en el Este terminaron con récord negativo en la fase regular 2019-20, por lo tanto no será una tarea imposible volver a pasar de instancia.

Billy Donovan viene de enviar a los Playoffs a un equipo que no contaba con las expectativas de lograr dicho objetivo. Con las piezas obtenidas en dos intercambios, consolidó a un grupo mezclado de jóvenes y veteranos para finalizar quinto en el Oeste (44-28) y darle pelea a Houston hasta el séptimo partido de la primera ronda.

2 Comentarios »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .