El ala-pivote capitalizó la última acción del juego con un triple para que el equipo angelino se imponga por 105-103.

Los Lakers no quieren homenajear a Kobe Bryant de otra manera que no sea con triunfos. Los angelinos salieron a la cancha de la burbuja con la remera negra en alusión a Black Mamba y, para su alegría, lograron el cometido de estirar la ventaja sobre Denver Nuggets con un 105-103.

El equipo de Frank Vogel no tuvo su mejor partido, aunque volvió a dar destellos de superioridad sobre un rival que se niega a entregarse. El combinado californiano llegó a montar una ventaja máxima de 16 puntos en el segundo cuarto a través de su defensa, pero varios tramos plagados de errores lo llevaron a un juego mucho más parejo de lo que esperaba.

Denver supo aprovechar varios de estos malos lapsos del rival, sobre todo en el tercer cuarto, cuando montó un parcial de 28-22. El equipo de Michael Malone encontró un factor importante en PJ Dozier, que tuvo buenas apariciones en defensa y supo acompañar al tridente de Jamal Murray (25), Michael Porter Jr (15) y Jerami Grant (7).

Los Nuggets parecían destinados a ganar el juego en el último cuarto. Los de Colorado terminaron de remontar a través de Nikola Jokic, quien venía teniendo un encuentro regular pero cosechó 12 de sus 30 puntos. El serbio hasta llegó a ser el autor de la acción en el poste que posibilitó la ventaja a 20 segundos del final (103-102).

Pero los Lakers tuvieron la última palabra en un escenario complicado. Los angelinos apenas acertaron dos tiros de campo en los últimos cinco minutos previos a la acción que cerró el partido. En el camino, James, Caruso, Green, Caldwell-Pope y Rondo tuvieron sus chances, pero no las pudieron aprovechar.

La jugada originalmente fue para James quien dividió la defensa de Denver, se la pasó a Caldwell-Pope y este se la desvió a Caruso para que tome un triple desde el eje, el cual no fue acertado. Para alegría de Vogel, Green salvó la pelota, realizó un segundo disparo y Murray lo tapó, dándole a los Lakers la última reposición con dos segundos en el reloj.

Vogel optó por sacar a Caruso para que Rondo reponga de costado, mientras que Malone asignó a Jokic para incomodar a Rondo, mientras que ingresó a Mason Plumlee para marcar a Anthony Davis. Lo que el entrenador de Denver jamás pudo esperar es que Plumlee no sólo no persiguió a su jugador, sino que también incomodó a Grant y esto liberó a Davis para poner el triple que permitió el 2-0 angelino.

Próximo partido: martes 22/9 – 22:00 de Argentina – Directv Sports.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .