Adebayo señaló que el Heat tardó en encontrar el nivel que necesitaba para ganar el tercer partido. Además, coincidió con Butler y Spoelstra que el equipo no estuvo atento a los detalles.

Si había algo que Miami quería evitar en la noche de este sábado era darle a Boston una razón para creer en la remontada. Sin embargo, eso fue justamente lo que ocurrió en el tercer partido: el equipo de Brad Stevens arrolló a su rival, llegó a tener una ventaja de 20 puntos y terminó cerrando un gran triunfo para achicar a un 2-1.

El único punto positivo para el equipo que fue tres veces campeón de la NBA pasó por el último cuarto. Miami llegó a disminuir el margen a seis unidades, pero se vio obligado a tener que convertir en todas sus acciones y frenar al rival en las siguientes para poder forzar el alargue. Esto no fue posible principalmente por Marcus Smart, quien cosechó 13 de sus 20 puntos y de los 28 puntos de los Celtics en el tramo.

A la hora de enfrentar las preguntas de los periodistas, los distintos protagonistas del Heat hicieron foco en estos dos ejes.

Sobre esto, Adebayo fue claro: “Tenemos que arrancar los partidos como arrancamos el último cuarto. Sentí que no fuimos el equipo que podemos ser. Más allá del plan que podamos tener, necesitamos comenzar mucho mejor y más atentos”.

Por su parte, Butler coincidió con Adebayo y mostró su frustración al decir que es “cansador correr de atrás”, tal y como sucedió en el segundo juego en el que el Heat logró el 2-0. A lo que añadió: “No abandonamos, pero tenemos que evitar ponernos en estas situaciones y arrancar mucho mejor. Tenemos que hacer las cosas que planteamos hacer desde el arranque”.

El entrenador Spoelstra estuvo lejos de contradecir a sus jugadores y coincidió en que si el Heat arranca mejor, tendrá más chances de ganar en el futuro. A la hora del análisis del juego, lo justificó al mencionar: “Estuvimos persiguiéndolos durante la mayoría de las posesiones. Ellos penetraban, atacaban la pintura y definían o la sacaban al perímetro. Se impusieron y era lo que buscábamos evitar”.

El coach también señaló que el Heat estuvo flojo a la hora de defender los contraataques, vía por la cual Boston sumó 17 puntos y forzó varias faltas. Esto evitó que Miami pueda establecer su zona 2-3 en la segunda mitad, la cual ganó su equipo por 56-54 pero estuvo lejos de alcanzar para remontar una desventaja máxima de 20 unidades.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .