Boston le ganó a Miami por 117 a 106 y redujo la desventaja en las Finales del Este (1-2). El cuarto partido se llevará a cabo este miércoles.

Surgieron muchas cuestiones acerca del futuro del conjunto de Massachussetts en los Playoffs. La pelea entre Marcus Smart y Jaylen Brown prendió las alarmas tras un inicio favorable para el Heat.

Pero la respuesta llegó en el tercer punto de la serie. Para eso fue clave la agresividad para atacar constantemente hacia el aro, superando así a la defensa zonal del oponente. Jayson Tatum (25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y Kemba Walker (21 (4-8) y seis) mejoraron sus producciones ofensivas al añadir determinación a las penetraciones.

También, el elenco de Brad Stevens le sacó el jugo a los contragolpes (17 unidades en total), por medio de una sólida defensiva. Es que el referente de los de Florida, Jimmy Butler, tuvo una noche muy distinta a las anteriores (6-13 en tiros de campo). Por otro lado, la presión en la primera línea y la rapidez de Jaylen Brown sirvieron como nexo a la hora de correr la cancha. El escolta convirtió 26, bajó siete tableros, entregó cinco pases gol y recuperó tres balones-

Miami intentó reaccionar en el tramo final, gracias a la efectividad triplera de Duncan Robinson (13 y 4-8) y la fortaleza física de Bam Adebayo (27 puntos, 16 rebotes, tres robos y dos tapas): Sin embargo, Marcus Smart se encargó de calmar las turbulencias con su coraje para sacar faltas personales y encestar tiros libres. El perimetral de Boston se destacó anotando 20, capturando cuatro y repartiendo seis asistencias.

Por último, el regreso de Gordon Hayward le dio un plus desde la banca a los Celtics. Luego de un mes de ausencia por un esguince en el tobillo derecho (grado 3), el alero aportó frescura e inteligencia en la segunda unidad. Sus números fueron seis unidades, cinco tableros, cuatro pases gol y tres recuperos.

PRÓXIMO PARTIDO

Martes 22 de septiembre – 21.30 horas – ESPN 3.

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .