El elenco de Frank Vogel se impuso en el primer juego sobre Denver por 126 a 114. Las Finales del Oeste continuarán desde este domingo a las 20.30.

El conjunto angelino demostró una vez que puede generar enormes diferencias a través de los contraataques. Eso comenzó a reflejarse en el segundo cuarto, mediante una ráfaga de 22 a 5 en los primeros 6m39s.

Es verdad que dicho segmento estuvo marcado por la cantidad de faltas personales. Los Lakers ejecutaron 32 tiros libres, además de haber tenido la fortuna de que Jamal Murray y Nikola Jokic acumularan faltas personales. Quedó la polémica acerca de la toma de decisiones de los árbitros.

Ahora bien, es importante destacar la labor de Dwight Howard. El pivote pasó de tener poca participación en el cruce con Houston, a sumar muchos minutos en el inicio de las Finales de Conferencia. Con solidez y espíritu combativo en la pintura, el interno logró un buen rendimiento con 13 puntos, tres rebotes, dos robos y dos bloqueos.

Asimismo, los líderes de la fase regular en la región encaminaron el resultado en el cierre del tercer capítulo. Es que reapareció la eficiencia en las rápidas transiciones (anotaron 16 en total), con el fin de responder a los aciertos de Jamal Murray en los lanzamientos (21 tantos y 3-5 desde el exterior). De esta manera, cosecharon otra racha letal de 27 a 12 en los últimos 6m54s.

LeBron James estuvo a gusto con el ritmo de juego y encabezó los avances del equipo con 15 unidades, seis tableros y 12 pases gol. Anthony Davis lo secundó con una gran producción ofensiva en ese episodio, encestando 13 de sus 37 (y lo complementó con diez rebotes).

Por último, Rajon Rondo volvió a demostrar que su incorporación a la burbuja significó un poco de aire fresco a la rotación. El base se metió entre los diez máximos asistidores en la historia de los Playoffs, superando a Michael Jordan. El base terminó con siete puntos, nueve asistencias y dos recuperos.

PRÓXIMO PARTIDO

Domingo 20 de septiembre – 20.30 horas – Directv Sports.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .