Los dirigidos por Michael Malone y Frank Vogel abrirán esta noche la serie de las Finales del Oeste, desde las 22 (horario argentino). Estos fueron sus cruces de fase regular.

Uno de los dos conjuntos angelinos faltará a la cita que ofrece un cupo hacia las Finales 2020. Los Clippers estuvieron 3-1 arriba, pero los Nuggets mantuvieron la calma y revirtieron la historia para quitarles el puesto. Ahora, se verá las caras con el otro equipo de la ciudad, los Lakers.

El líder de la Conferencia en la fase regular jugó por última vez el sábado 12 de septiembre. Aquella ocasión le ganó el quinto juego de las Semifinales de la región a Houston, con el fin de repetir un 4-1 en la postemporada. Los californianos entendieron que pueden hacer la diferencia mediante los contragolpes (15.5 puntos en cada juego de Playoffs) y la buena rotación defensiva (tercer mejor raiting con 105.4).

Enfrente tendrán a un grupo de jóvenes que hizo historia en el martes pasado, al ganarle los últimos tres juegos a los de Doc Rivers. Es que Denver se convirtió en la primera franquicia de todos los tiempos en dar vuelta dos series de forma consecutiva. El envión anímico se encuentra a tope, por lo tanto puede ser peligroso para el elenco de Frank Vogel.

FRENTE A FRENTE

Ambas franquicias tuvieron la oportunidad de verse las caras en cuatro encuentros de la temporada regular. El primero se llevó a cabo el martes 3 de diciembre, en el Pepsi Center. Los Lakers se quedaron con el triunfo por 105 a 96, gracias la eficiencia de la dupla compuesta por LeBron James (25 puntos, seis rebotes y nueve asistencias) y Anthony Davis (25 y diez). También, Rajon Rondo tuvo un aporte clave desde la banca al distribuir el juego en el afán de sostener la diferencia (11, seis y seis).

Los Nuggets le devolvieron el favor el domingo 22 de diciembre, en el Staples Center. Aprovecharon la ausencia de LeBron James y se impusieron por 128 a 104, gracias a las notables actuaciones de Paul Millsap (21 tantos y 3-4 en triples) y Gary Harris (19 y cuatro recuperos).

Al conjunto angelino le vino muy bien sus compromisos en la altura. La nueva visita ocurrió el miércoles 12 de febrero, en un partido que requirió de un tiempo suplementario. LeBron James (33 unidades, diez tableros, dos robos y dos bloqueos) y Anthony Davis (32, 12 y 14 pases gol) se volvieron a encargar de sacar adelante un enfrentamiento muy parejo. Asimismo, Dwight Howard (14 y 11) estuvo muy enérgico y sólido a la hora de ingresar en la rotación.

El último duelo se realizó en la burbuja de Orlando, el lunes 10 de agosto. Un triple agónico de Kyle Kuzma ayudó a cortar la sequía de tres caídas al hilo. El ala-pivote sumó 25 puntos (3-5 desde el exterior), seis rebotes, tres asistencias y dos recuperos para la trabajada victoria por 124 a 121.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS PARTIDOS (HORARIOS ARGENTINOS)

Todos serán transmitidos por Directv Sports:

Juego 1 – Viernes 18 de septiembre a las 22 horas.

Juego 2 – Domingo 20 de septiembre a las 20.30 horas.

Juego 3 – Martes 22 de septiembre a las 22 horas.

Juego 4 – Jueves 24 de septiembre a las 22 horas.

Juego 5 – Sábado 26 de septiembre a las 22 horas.

Juego 6 – Domingo 28 de septiembre (a confirmar)

Juego 7 – Lunes 30 de septiembre (a confirmar)

1 Comentario »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .