El ex base trabajará como enlace entre la gerencia y los jugadores. Así, como Barbosa, tendrá un cargo en la franquicia que lo vio campeón en tres ocasiones.

Golden State va remodelando su grupo de trabajo pensando en lo que será una temporada 2020-2021. Luego de la contratación de Leandro Barbosa como entrenador mentor de los jugadores, Shaun Livingston acordó su regreso a la franquicia para trabajar a la par del gerente general Bob Myers.

Según lo que manifestó el medio The Athletic, Livingston trabajará como apoyo de los jugadores fuera del campo, sirviendo como enlace entre sus necesidades y el diálogo con la dirigencia. Así, será el primer negro en tener un cargo en formar parte de la mesa grande de los Warriors desde el 2008, cuando el legendario Mitch Richmond dio un paso al costado para iniciar su carrera como entrenador.

Livingston arribó a los Warriors para la campaña 2014-15 y se desarrolló como el séptimo hombre de la rotación de Steve Kerr, siendo fundamental en la rotación junto a Andre Iguodala. A lo largo de cinco temporadas ganó tres anillos, jugó cuatro finales, disputó 367 partidos de fase regular y 102 de Playoffs.

El equipo de California tendrá la intención de volver a meterse en los primeros planos de la NBA luego de una floja temporada. La buena noticia para la 2020-21 será que tendrá los regresos definitivos de los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson, junto a Draymond Green como tercera espada del equipo.

Además, la gerencia cuenta con la elección número 2 del Draft 2020 (miércoles 18 de noviembre) y evalúa un traspaso para ocupar el puesto vacante que dejó la salida de Kevin Durant en la agencia libre del 2019. Giannis Antetokounmpo es el máximo apuntado por Bob Myers.

1 Comentario »