El Heat arrancará la serie de Finales del Este contra los Celtics a las 19:30 (horario argentino). Estos fueron sus cruces en fase regular.

Ambos equipos ofrecieron una gran sorpresa en los Playoffs, debido a los rivales que eliminaron en las Semifinales de Conferencia. El conjunto de Florida eliminó por 4-1 a Milwaukee, que venía de finalizar primero de la región en la fase regular. En tanto, los de Massachussetts consiguieron un electrizante triunfo en el séptimo partido ante Toronto, el campeón defensor.

De esta manera, los elencos dirigidos por Erik Spoelstra y Brad Stevens serán los protagonistas de la serie que definirá a uno de los finalistas de la NBA. Dos entrenadores que formaron planteles muy desarrollados en cuanto al juego colectivo.

Miami es el décimo equipo de la temporada con mejor raiting defensivo (permite 109,1 tantos por juego), mientras que Boston es el segundo (107,3). Por otro lado, el Heat tiene el quinto mejor promedio de asistencias (25,9 por partido) y los Celtics, el noveno mejor en puntos convertidos (113,7).

EL FRENTE A FRENTE

El primer duelo entre ambos en la campaña 2019-20 fue el miércoles 4 de diciembre, en el TD Garden. La franquicia de Massachussetts hizo valer su localía y se impuso por 112 a 93. Kemba Walker (28 puntos (6-11 en triples) y siete asistencias) y Jaylen Brown (31 (5-9)) tuvieron una brillante producción ofensiva, mientras que Jayson Tatum (19, cinco rebotes y tres bloqueos) y Daniel Theis (ocho, diez y tres) se encargaron del sostén defensivo.

Los Celtics repitieron la notable actuación cuando visitaron el American Airlines Arena, el martes 28 de enero. El conjunto de Brad Stevens logró una excelente fluidez en el movimiento del balón (24 pases gol en total) para ganar fuera de casa por 109 a 101. Además de los aportes de Brown (25 unidades (4-8 en tiros externos) y cinco) y Walker (16 (tres) y ocho), Gordon Hayward mostró un nivel similar al que le ayudó a adquirir reputación en Utah (29 y nueve tableros).

El Heat cambió la suerte en la burbuja, ya que derrotó a su rival en el duelo del martes 4 de agosto por 112 a 106. Duncan Robinson (21 tantos (5-11 detrás del arco)), Bam Adebayo (21 y 12 rebotes) y Goran Dragic (20 y dos robos) se destacaron en un encuentro que no contaron con su máximo referente, Jimmy Butler.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .