Anuncios

El ex asistente de los Phoenix Suns acompañará a Taylor Jenkins. Ocupará el lugar de Nevan Spahija, que volverá a trabajar en Europa.

Después de una gran primera temporada, Memphis continúa reformulando al cuerpo técnico que acompaña a Taylor Jenkins. Tras el arribo de Sonia Raman para reemplazar a Niele Ivey, quien dirigirá a la Universidad de Notre Dame, este domingo se confirmó que Darko Rajakovic se suma para tomar el lugar que dejó vacante Nevan Spahija.

Rajakovic es un entrenador serbio de 41 años que inició su carrera de entrenador a los 16 como técnico de formativas en su país. Su gran trabajo y conocimiento lo llevó a tener contactos con varios entrenadores universitarios, entre ellos Lute Olson y Mike Krzyzewski.

Su arribo a la NBA se dio concretamente en 2004, cuando tenía 25 años, para trabajar como scout de los San Antonio Spurs en Europa.

Luego de ocho años de trabajo, el Thunder lo contrató como entrenador de su equipo de G-League, Tulsa 66ers (actualmente OKC Blue), para la temporada 2012-2013. Allí se volvió el primer entrenador no estadounidense en la historia de la G-League y lideró la formación de varios jugadores del Thunder como Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Andre Roberson.

Foto: USA Today Sports.

Su estadía en el Thunder lo llevó a construir un gran lazo con Sasha Djordjevic, entrenador del seleccionado serbio en el Mundial de China 2019. Rajakovic logró que el ex headcoach de su país trabaje junto a Billy Donovan como asistente en los Playoffs del 2019, mientras que Djordjevic se lo retribuyó con un puesto como asistente en el Mundial.

Al finalizar el paso por China, Rajakovic dejó el Thunder para sumarse a Phoenix Suns, donde trabajó a la par de Monty Williams. Nuevamente tuvo el rol de desarrollador de jugadores y tuvo un papel esencial en el crecimiento del novato Cameron Johnson, que acabó siendo titular en la burbuja durante la racha de ocho triunfos del combinado de Arizona.

De esta manera, llegará a su 16° temporada en la NBA y ocupará el lugar de Spahija, croata que volverá a Europa para continuar con su larga trayectoria.