El entrenador le comunicó a la franquicia que no está interesado en renovar su vínculo con la franquicia. El ex Houston es pretendido por Indiana Pacers y Philadelphia 76ers.

La eliminación de los Houston Rockets a manos de Los Ángeles Lakers dejó mucha tela para cortar. Por un lado, la franquicia quedó comprometida con un plantel vinculado al small-ball de la idea de D’Antoni. Por el otro, este domingo por el mediodía recibió la noticia que D’Antoni no tiene intenciones de renovar su vínculo con la organización.

La decisión de D’Antoni se da luego de cuatro años de trabajo, en los que la franquicia disputó una final de conferencia (4-3 vs Warriors) y tres semifinales del oeste. El headcoach tenía en claro que su relación con el dueño, Tillman Fertita, estaba rota luego de la falta de apariciones en las finales y su estilo de juego, el cual llevó a rivales a modificar su planteo antes de imponerse.

El entrenador de 69 años está lejos de retirarse. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, afirmó que es pretendido por Philadelphia 76ers para reemplazar a Brett Brown luego de una temporada decepcionante que acabó con su despedido. Además, Chris Haynes había señalado que era pretendido por Indiana Pacers tras la despedida de Nate McMillan.

Por su parte, Houston deberá reacomodar a un equipo que tiene contratos hasta 2023 para James Harden, Russell Westbrook y Eric Gordon, como 2022 para Robert Covington y Danuel House. La organización texana apunta a Jeff Van Gundy, actual analista de ESPN y ex entrenador de Knicks (1996-2001) como Rockets (2003-2007). Además, es el entrenador de USA Basketball en las ventanas FIBA, mientras que Gregg Popovich trabaja en San Antonio Spurs y únicamente se hace cargo de los torneos internacionales.

Otras opciones son Kenny Atkinson (ex Brooklyn Nets) y Tyronn Lue (actual asistente de los Clippers).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .