Boston aguantó hasta el final y superó en el séptimo juego a Toronto por 92 a 87 para avanzar a las Finales del Este.

La defensa se convirtió en el factor trascendental para los Celtics. El último cuarto fue la prueba contundente de ese trabajo, ya que dejaron a su rival en apenas siete tantos durante los primeros 7m23s. Los Raptors padecieron las dificultades a la hora de encontrar espacios y se les escapó el control de las pérdidas (18 en total).

Hubo un breve lapso en el que la franquicia canadiense achicó la distancia de nueve a dos. El campeón defensor pudo llegar hasta debajo del aro, gracias a Fred VanVleet (20 puntos (4-9 en triples), seis asistencias y dos tapas) y Kyle Lowry (16, cuatro y seis rebotes).

Pero en el momento que Norman Powell quiso contraatacar, apareció Marcus Smart. El escolta se puso la capa de superhéroe y no dio lugar al intento de empate de Toronto. Así, el drafteado por el conjunto de Massachussetts en 2014 le puso el moño a un rendimiento brillante en ambos costados (16 unidades, seis pases gol y tres recuperos).

También, Jayson Tatum y Jaylen Brown volvieron a ser una dupla letal. El alero de tercer año (29 tantos (4-8 detrás del arco), 12 rebotes y siete asistencias) se mostró muy soltado en los momentos cruciales, utilizando su diccionario de movimientos. Por su parte, el escolta se recuperó de un susto provocado por una dura caída tras una volcada (21, ocho, dos y cuatro robos), con el fin de seguir lastimando con su potencia ofensiva.

Otro golpe de knockout para los de Nick Nurse tuvo que ver con la expulsión de Kyle Lowry por acumulación de faltas. Ni bien bloqueó el tiro Smart, el base de los Raptors no pudo frenar a Grant Williams debajo del aro. Además, Pascal Siakam no terminó la serie de la mejor forma (13 puntos y 5-12 en tiros de campo).

PRÓXIMO PARTIDO

Con este resultado, Boston se medirá con Miami en las Finales de Conferencia. El martes 15 comenzará a rodar el nuevo cruce, pero el horario dependerá de cómo se encuentren los choques en el Oeste. Mientras tanto, será la tercera aparición de los Celtics en dicha instancia durante la era Brad Stevens.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .