El alero de los Rockets no podrá volver a jugar tras ingresar a una persona no autorizada.

La novela de Danuel House tuvo su final en la tarde-noche de este viernes. Luego de los dos partidos de suspensión, la NBA decidió que el alero de los Houston Rockets no podrá participar en los restantes juegos de la burbuja y fue enviado a su hogar.

El comunicado no sólo reveló la sanción, sino que confirmó lo que primero reportó ESPN. House ingresó a una persona que no estaba autorizada a la burbuja y pasó ‘varias horas’ con esa persona en su habitación. De esta manera, se descarta la versión que señalaba que una enfermera encargada del testeo de COVID-19 ingresó a su habitación.

A su vez, el comunicado ratificó que no hubo participación de una tercera persona. Esto corrobora que Tyson Chandler tenga una incidencia, luego que varios rumores lo señalaron.

Así, los Rockets deberán jugar el quinto partido de la serie ante Los Ángeles Lakers (1-3) sin House como en los anteriores dos partidos, que acabaron en manos del elenco californiano. El encuentro será el sábado a las 21hs y será televisado por ESPN 3.