Anuncios

Este jueves por la tarde-noche se publicó el reporte oficial de los últimos dos minutos de Celtics-Raptors. El análisis del cierre del juego, que fue arbitrado por el tridente de Tony Brothers, Sean Wright y John Groble, presentó dos errores que podrían haber cambiado el desarrollo del partido como de la serie.

El error más importante fue la falta omitida por OG Anunoby contra Kemba Walker a 4,4 de cerrar el último cuarto. El ex Charlotte recibió “un contacto en el brazo tirador que afectó su tiro” cuando el juego estaba empatado en 98.

Así, debió haber ido a la línea de tiros libres con dos tiros, teniendo la chance de alejar a un 100-98. Toronto posiblemente pediría un tiempo muerto (el único que le quedaba) después de los cobros de Walker, pero hubiese jugado con la presión de necesitar una anotación para hacer posible el game 7 de este viernes (22hs de Argentina).

El otro error se dio en el primer overtime, más precisamente a 1:35 del cierre de aquel tramo del suplementario. Luego de una buena defensa a un tiro de Smart, Norman Powell corrió la cancha y recibió un pase de Lowry. El reporte señaló que su drible inició con un “deslizamiento del pie pívot”, lo que debió haber sido pitado como pasos.

Esto hubiese puesto punto final a una acción que finalizó con una falta de Smart sobre Powell, la cual el alero cobró desde la línea para poner el parcial 106-104. Desde aquel entonces, Toronto no volvió a anotar en dicho tramo del alargue, mientras que Boston igualó gracias a dos tiros libres de Brown.

Los «Last two minutes reports» son publicados por la NBA en partidos cerrados. Esta es la tercera vez en que la serie de Celtics-Raptors tiene uno de estos análisis. En los anteriores, no hubo errores en el triunfo de los Celtics en el juego 2, mientras que hubo uno para cada lado en el juego 3 que acabó con un milagroso tiro de Anunoby: falta de Theis a VanVleet a 45 segundos del final, y tres segundos en la pintura de Lowry en el último ataque de Boston.