Anuncios

La NBA y la NBPA acordaron postergar los días claves de cara al inicio de la siguiente temporada. El Draft será en octubre, pero el resto no tiene un estimativo.

El acuerdo entre la NBA y la NBPA para la realización de la burbuja de Orlando había dejado una letra chiquita entendible. Después de acordar el regreso para la temporada 2019-20, ambas asociaciones sabían que la 2020-21 iban a tener fechas que serían modificables ante el contexto del COVID-19.

Ese secreto a voces de las modificaciones se confirmó durante la jornada de este martes 8 de septiembre. El reconocido periodista Shams Charania, del medio The Athletic, manifestó que Adam Silver y Michele Roberts, líderes de la NBA y NBPA respectivamente, acordaron la postergación de las fechas para la temporada 2020-21.

El draft de la NBA, el cual estaba originalmente pactado para el viernes 16 de octubre, sería el miércoles 18 de noviembre del 2020. La fecha es estimativa, pero podría quedar confirmada luego de las reuniones de dueños y gerentes generales, las cuales serán el jueves y el viernes respectivamente. 

 

Por el lado de la agencia libre (domingo 18/10) como el inicio de la temporada 2020-21 (diciembre 1/12), no hay fechas estimativas. El primer paso para reprogramar las fechas será analizar qué tan posible será jugar con público a fines de diciembre como a comienzos del 2021. En el caso que esto no sea posible, el formato probablemente sufra modificaciones, pensando en realizar varias burbujas, lo que llevará a una cantidad menor a 82 juegos.

La NBA tiene en claro que el público juega una parte fundamental en la economía por las ventas en los estadios, el condimento adicional en los partidos y la chance de trabajo de cientos de personas. Por esto, buscará agotar instancias para tener una 2020-21 más ‘normal’ que dentro de una burbuja.