Anuncios

El Heat venció 103-94 a Milwaukee, cerró la serie con un 4-1 y se metió en su primera definición de conferencia después de seis años. Será la primera después de la era de Wade, James y Bosh.

Miami no es el campeón de la NBA, ni se conformó con lo que logró en la noche de este martes. Sin embargo, el trabajo del último año es digno de reconocimiento: reformuló el plantel, fichó estrellas, potenció jóvenes, encontró buenos jugadores de rol y en esta jornada cerró un 4-1 sobre Milwaukee Bucks, claro líder de la conferencia en la fase regular, para meterse en sus primeras finales del este después del 2014.

El broche se dio a partir de un trabajado, pero gratificante 103-94. El equipo de Spoelstra tuvo mayores inconvenientes de lo esperado para poder superar a un rival que no contó con Giannis Antetokounmpo, y que arrancó con un 28-19 en el primer cuarto. Sin embargo, a partir de su defensa fue limitando a su rival y supo ordenarse ofensivamente para castigar a un rival que no pudo ante la gran cantidad de herramientas ofensivas.

A lo largo de la noche, Miami sacó el mayor provecho de sus jugadores, ya sea a través de la conducción de Goran Dragic (17); el juego triplero de Kelly Olynyk (12); el trabajo general de Jimmy Butler (17 tantos, 10 rebotes y seis asistencias); la efectividad de Jae Crowder (16) y el atrevimiento de Tyler Herro (14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) para manejar los tiempos en el cierre. Todo para complementar la defensa de ellos, como el trabajo de Bam Adebayo (13) en el poste y el marcaje perimetral de Andre Iguodala (6).

Como en la serie, el Heat volvió a dejar en claro su superioridad, la cual quedó mayormente evidenciada cuando dejó a Milwaukee sin anotar durante casi siete minutos en el tercer cuarto. A partir de este buen marcaje, terminó de remontar una diferencia de 13 unidades e impulsó su dominio para cerrar el pleito. El trabajo de Middleton (23 puntos, siete rebotes y seis asistencias) esta vez no fue suficiente para forzar un sexto asalto.

De esta manera, el este ya tiene a su primer finalista y espera por su segundo. El rival del Heat saldrá del cruce entre Celtics y Raptors, el cual podría concluir este miércoles, si Boston supera a Toronto en el juego que arrancará a las 19:30 (ESPN 3).

1 Comentario »