El equipo de Brad Stevens mando de principio a fin para imponerse por 111-89. Así, quedó a un triunfo de meterse en las finales de conferencia.

Boston había quedado marcado por el cierre fatídico del tercer partido. El triple de OG Anunoby había hecho despertar a Toronto, que había sabido cambiar el chip para el juego cuatro y había dominado al combinado al conjunto celta para igualar la serie. En ‘un abrir y cerrar de ojos’, el equipo de Massachusetts había pasado de estar en la senda para el irremontable 3-0 a encontrarse con un 2-2 molesto e incómodo.

Esa carga moral favorable al conjunto canadiense la supo revertir en la noche de este lunes. El equipo de Brad Stevens tuvo un arranque furioso para frenar el envión del rival y luego dominó en lo que resta de la noche. A partir de una tarea colectiva sensacional, logró un 111-89 que lo dejó 3-2, a un paso de poder finiquitar una nueva aparición en las finales del este.

El escenario quedó marcado desde el primer cuarto, cuando Boston dominó a través de su defensa y llevó a Toronto a que apenas anote 11 puntos, su peor marca en la historia de los Playoffs. El elenco de Nick Nurse no pudo mover bien la pelota, ni tener tiros cómodos ante un rival que presionó la pelota, estuvo activo en las líneas de pase y que jamás se vio incomodado por los bloqueos rivales. Esa buena intensidad defensiva tuvo su recompensa en ataque con puntos en transición como tiros cómodos, sobre todo de Jaylen Brown (21 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes).

Si bien Toronto amagó a reaccionar en los siguientes períodos, el dominio siempre estuvo en manos de Boston, que supo manejar los tiempos, mantener sin ritmo al rival y ser efectivo en ataque. Ya sea a través de Brown, Tatum (18 puntos y 10 rebotes), Kemba Walker (21) o Brad Wanamaker (15) cuando ingresó la segunda unidad, el equipo volvió a dejar al elenco de Nick Nurse con muchísimas dudas como en los primeros juegos.

El combinado candiense acabó con bajísimos porcentajes de eficacia: 33/85 de campo (38,8%) y 12/40 en triples (30,0%). Además, cometió 13 pérdidas, lo que fue un cóctel demasiado fuerte para Nurse, quien recibió una falta técnica tras una queja aireada y lindó con la expulsión.

El sexto punto de la serie podría ser el definitivo si Toronto no logra revertir su imagen. El mismo se disputará el próximo miércoles 9/9 a las 19:30 y tendrá televisación de ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .