Los Nuggets superaron a los angelinos por 110 a 101 y empataron 1-1 el duelo de las Semifinales del Oeste.

El elenco de Michael Malone tuvo 48 horas para preparar el segundo encuentro y dejar atrás la dura caída en el primer juego. Ese trabajo se vio reflejado desde el primer cuarto, ya que hubo un cambio brusco en la ofensiva.

Los de Colorado finalizaron los primeros 12 minutos con una contundente ventaja de 44 a 25. El factor clave fue la impresionante efectividad en los tiros de campo, debido a que lograron un 70,8%. Se trató de una versión completamente distinta y sorpresiva del equipo en ataque.

Nikola Jokic y Jamal Murray se reencontraron con su mejor nivel en el primer tiempo, combinando 44 de los 72 tantos que convirtió Denver. El pivote serbio brilló en aquellos dos períodos, anotando 24 de sus 26 puntos (tres de sus cuatro triples) y capturando diez de sus 18 rebotes. Asimismo, el base canadiense lo secundó encestando 20 de sus 27, repartiendo cuatro de sus seis asistencias y recuperando dos balones.

El conjunto de Doc Rivers intentó reaccionar en la segunda parte, a través de las individualidades de Paul George (22 unidades, ocho tableros, dos robos y dos bloqueos). Sin embargo, el tercero de la fase regular en el Oeste sostuvo la ventaja en la recta final. En primer lugar, gracias a las intervenciones determinantes de la dupla compuesta por Murray y Jokic.

Pero también, Gary Harris (13 puntos y 4-7 en tiros externos) y Paul Millsap (13 y seis rebotes) realizaron aportes muy eficientes en ataque. Encima, Jerami Grant lideró el gran trabajo defensivo de los Nuggets en el último segmento (cinco, siete, dos recuperos y tres tapas). Sobre todo porque se frenó los avances de Kawhi Leonard (4-17 en lanzamientos). La historia concluyó con una expulsión a Patrick Beverley, luego de recibir dos faltas técnicas por protestarles a los árbitros.

PRÓXIMO PARTIDO: Lunes 7/9 – 22 horas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .