Dos días después de ganarle a Oklahoma, Houston inició las Semifinales del Oeste con una contundente victoria sobre los Lakers por 112 a 97.

Los Rockets habían vencido con lo justo en el séptimo partido al Thunder, con el fin de avanzar a la segunda ronda. Esto ocurrió el miércoles por la noche, por lo tanto tuvieron aproximadamente 48 horas para empezar a preparar las Semifinales del Oeste.

Pero al parecer aprovecharon más el tiempo que los californianos, que habían jugado por última vez el sábado pasado. El conjunto texano cambió rotundamente su imagen ofensiva, ante las dificultades padecidas por la defensa de Oklahoma. James Harden recuperó su altísimo nivel y arrasó al rival con sus 36 puntos (3-6 en tiros externos), cinco asistencias y dos robos.

Asimismo, Russell Westbrook (24 unidades, nueve tableros y seis pases gol) y Eric Gordon (23) colaboraron en el afán de dejar en evidencia los problemas del elenco de Frank Vogel (le anotaron 42 tantos en la pintura). Ambos hicieron intervenciones claves en el último cuarto, con el objetivo de liquidar la historia con una ráfaga de 14 a 0. Encima, el base descargó su furia con un bombazo ante la marca de Anthony Davis, luego de haber sufrido una volcada y dos tapas por parte de LeBron James.

Los aportes de James (20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias) y Davis (25, 14, tres recuperos y tres bloqueos) no fueron suficientes para evitar la caída de los Lakers. Es que el equipo no encontró la fluidez en el movimiento del balón en ataque ni contó con la constancia a la hora de llegar hasta debajo del aro. El enorme trabajo defensivo de P.J. Tucker (seis, nueve y dos) y Robert Covington (seis, siete y cuatro) obligó a que los líderes de la Conferencia en la fase regular recurrieran sistemáticamente a los triples (28,9% de efectividad).

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 6/9 – 22 horas – ESPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .